¿Yo qué culpa tengo de los narcopolicías de Calderón? Si no se enteró en seis años ¿a qué le teme?: AMLO

compartir

¿Yo qué culpa tengo de los narcopolicías de Calderón? Si no se enteró en seis años ¿a qué le teme?: AMLO

Por El Soberano | martes, 11 de agosto del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a Felipe Calderón tras las declaraciones dude este último, quien, notablemente molesto, negó que su sexenio haya sido un narco estado. 

“Ayer se enojó el expresidente Calderón conmigo. ¿Yo qué culpa tengo? Si no es conmigo, es con el Juez de Estados Unidos. García Luna fue su Secretario de Seguridad Pública. Y todos los que están señalados ahora, Palomino, Pequeño, hasta los premiaba”, señaló el tabasqueño. 

Felipe Calderón o Felipe “C”, como millones de mexicanos y mexicanas esperan que se le nombre próximamente, aseguró que en su sexenio fue cuando más criminales se extraditaron a Estados Unidos, pero olvida referirse a los señalamientos que pesan sobre quien coordinó la estrategia de la Guerra contra el Narco, García Luna, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa y traficar cocaína a Estados Unidos. Asimismo agregó que se le podrá criticar varias cosas, pero nunca que haya saludado a la madre de un narco. 

Es decir, para Felipe “C” es más evidencia de algo que el Presidente haya saludado a una persona de la tercera edad, que tener a tu secretario de Seguridad Pública preso por nexos con el narcotráfico. 

Por su parte, el Presidente López Obrador aseguró que volvería a saludar a la señora si se la volviera a encontrar. 

“La volvería a saludar si me la encuentro. Ahora ya no de mano porque no puedo. Pero cómo no voy a saludar a una anciana. Que se liberó al hijo de Guzmán Loera. Pues sí. Yo tomé la decisión porque no quise que perdieran la vida cientos de personas. Eso lo asumo. Pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna porque fue su Secretario de Seguridad Pública”, pidió.

“El que nada debe nada teme. Si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en seis años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna; pues qué se va a preocupar. Debe estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mí”, dijo.

Despedidos funcionarios vinculados a García Luna.

El Presidente agregó que se siguen depurando las instituciones de seguridad, de todos aquellos que colaboraron con García Luna en aquél sexenio de muerte. Hasta el momento, informó, se han despedido a 30 personas vinculadas al ex secretario de seguridad en el sexenio de Felipe “C”. 

"Se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento, que esto viene de tiempo atrás. Todos ellos se formaron en el CISEN. Son historias negras. Se fueron formando todos estos policías aplaudidos, reconocidos por los medios de información. Pero eran el ejemplo a seguir y miren”, concluyó.

Por El Soberano | martes, 11 de agosto del 2020.

Comentarios