Qué bueno que #EsClaudia
El Lic. López Obrador, siempre un paso adelante y con el panorama político nacional —e internacional— muy claro, nos decía antes de concluir su mandato e irse de retiro —a través de sus conferencias mañaneras— «Claudia electa Presidenta es lo mejor que le pudo pasar a México ahora, en este momento histórico», palabras más, palabras menos.
Y es que a menos de cien días como Ejecutiva Federal de manera contundente la Presidenta Claudia Sheinbaum demuestra de qué está hecha.
Ante el ruido internacional que los políticos norteamericanos Trump y Trudeau pretendieron hacer, ante sus sobradas amenazas, ella se comportó como la gran estadista que es y les reitera que como país soberano México se coordinará con ellos, no obstante, jamás se subordinará.
Desde que tomó protesta la Dra. Sheinbaum no ha parado de trabajar, sigue el ritmo intenso y bastante fructífero del expresidente AMLO y es una mandataria sumamente disciplinada.
Recorre el país los fines de semana, diariamente lleva a cabo una conferencia matutina a las 7:30 am en donde informa y combate el cerco informativo a manos del poder económico y los poderes facticos.
Ha dado extraordinarios e inmediatos resultados en materia de seguridad pública con su Secretario de Seguridad Omar García Harfuch quién de manera impecable coordina labores con la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, de tal modo han capturado alrededor de 6000 importantes generadores de violencia y además, han hecho decomisos de droga históricos. Por primera vez en la historia —en continuidad al honesto gobierno de AMLO— se combate de manera frontal al crimen organizado y se atienden las causas, procurando ante todo el bienestar de la gente.
A dos meses y medio de haber asumido el poder la presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con una aprobación de 76 % según una nueva encuesta de Enkoll. El Pueblo está feliz y disfrutando lo votado, dato mata relato.
¡Qué bueno que nos gobierna una mujer de tales convicciones! Hay que ver como los que fueron sus contendientes para la elección interna de su partido político —morena— ya se andan golpeando por corruptelas, entre compañeros de partido desde el Congreso General. Sin duda nadie mejor que ella para construir con calidad lo que ella misma llama el segundo piso de la cuarta transformación.
La Presidenta se ha convertido en un referente mundial de poder, de humanismo y de cooperación internacional, continúa con la máxima de Primero los Pobres y ahora lo dice a su modo: No hay prosperidad si no es compartida. Continúa con los planes de justicia para los pueblos originarios de México y recientemente acaba de inaugurar la Universidad para el Pueblo Yaqui que es fuente de esperanza para esa región.
Veo con gusto como está llevando al interior de la república transporte público de calidad con el regreso de los trenes de pasajeros y las nuevas unidades eléctricas tipo Metrobús en Sonora.
Y como yo ya lo dije: ¡Aún no cumple cien días! No nos equivocamos, es un honor estar con Claudia hoy.