Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
IMG-20210831-WA0012

A nuestros queridos diputados, los que vienen y los que se van

La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo está viviendo su ocaso; a unos días de terminar, una legislatura muy interesante y que prometía mucho, lamentablemente no trajo consigo mayores cambios.

Como olvidar aquel albazo oficialista antes de iniciar los trabajos legislativos, justamente después de la elección del 1º de julio de 2018 que atentó abiertamente la voluntad del Pueblo expresada en las urnas, al poner la Junta de Gobierno de manera rotatoria, lo cual nunca se había dado.

Poco a poco empezó a mermar la mayoría que el Pueblo le confirió a Morena en las urnas por intereses de grupo, sumados a que el ejecutivo local sabía muy bien que solo era necesario cooptar con algunos privilegios a un puñado de legisladores morenistas para poder transitar a modo los tres años.

Contadas fueron las excepciones de los representantes de la Cuarta Transformación en la cámara local que se mantuvieron firmes ante el acoso sistemático y mediático de los personeros del poder local, pero bien dicen que una golondrina no hace verano.

Toca entonces a las y los nuevos diputados estar a la altura del momento histórico que se vive ya no solo a nivel nacional, sino también en lo local, con la inminente transición política de nuestro estado en 2022. Es urgente y necesario que la tan anhelada transición se logre y no solo sea una simulación.

Esta Legislatura termina con la dignidad por los suelos, prácticamente en su totalidad entregada a acuerdos basados en intereses creados con el ejecutivo local y, para rematar, inmortalizada en imagen, imagen que pasará a la historia de la infamia.

A las y los que se van, deben recordar y tener muy presente que podrán escapar a muchas cosas, pero del juicio de la historia no podrán huir, y ese es implacable.

A las y los que vienen, no tomen estas letras como una afrenta, sino como un balance de sus antecesores, un balance que les haga tener siempre presente que la única línea que deben seguir es la del Pueblo.

Hasta luego, queridas y queridos Diputados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado