Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

compartir

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Por Cristopher Echenique | martes, 12 de enero del 2021.

‘La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida’. 
-Felipe Ángeles

Se ha repetido mil y un veces: hoy es tiempo de salvar vidas, no ganancias. Sin embargo, una vez que se vean reflejados los resultados de la vacunación masiva para covid-19, en la que México ha destacado por ser de los primeros países en gestionar y garantizar de manera pronta y eficiente la adquisición e importación de las diferentes vacunas, será una necesidad de primer orden impulsar la reactivación económica del país y una de sus actividades económicas más importantes: el turismo.

Ubicado en sexto lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con más de 41 millones de visitantes en 2018, nuestro país es el primer destino para extranjeros en Latinoamérica y una de las naciones con mayor arribo de vuelos internacionales. En 2018, los ingresos provenientes de los turistas extranjeros alcanzaron más de 22.5 mil millones de dólares.

Para atender esta demanda, 74 mil millones de pesos están siendo invertidos por el Gobierno de México en un proyecto que da trabajo a 28 mil personas y que sin duda será de los más importantes del país en la que actualmente es la Base Aérea Militar de Santa Lucía, sitio que se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser, junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca, parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana del Valle de México.

Los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, que por cierto es una de las instituciones en la que más confianza tienen los mexicanos, son quienes tienen a su cargo la construcción de esta magna obra, cuya inauguración se tiene prevista para el 21 de marzo del próximo año.

El proyecto, que contempla la reubicación de las viviendas en las que habita el personal militar y sus familias, contará con energías limpias y un campus escolar. También prevé la construcción de una base aérea en la que operará la Fuerza Aérea y el nuevo aeropuerto civil fortalecerá la competitividad de la economía regional y nacional.

Con este proyecto, las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, se busca resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana con el sello de la 4T: sin corrupción, con austeridad y sin perder de vista la innovación, eficiencia y funcionalidad.
 

Por Cristopher Echenique | martes, 12 de enero del 2021.

Cristopher Echenique

Cuernavacense. Consultor en comunicación política. Estudia Comunicación Estratégica en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Ver todas sus columnas

Comentarios