junio 14, 2021

Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 28 enero, 2020
Más dudas que certezas en turi

Más dudas que certezas en turismo

Cinco horas de diálogo no han bastado al cecretario de Turismo federal, Miguel Torruco, para dejar satisfechos de información a senadores de la república que se dijeron preocupados por las acciones que en la materia se implementarán durante el sexenio. 

En el encuentro realizado el pasado miércoles en la cámara alta, legisladores integrantes de la comisión de turismo, lamentaron que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se refiera a la materia turística únicamente en dos ocasiones (Tren Maya y el mejoramiento de vivienda en 14 municipios).

El senador michoacano Antonio García Conejo resumió ayer que tras el encuentro con Torruco “sigue habiendo la preocupación de la promoción, una política de promoción que debe de tener esta industria tan importante como es la tercera fuente de economía, la industria turística; y se requieren, por supuesto, también los recursos para infraestructura no solamente focalizados al Tren Maya, sino que estos recursos deben ser dispersados a lo largo y ancho del país por un tema de equidad”.

En efecto, hay preocupación y un reclamo aun soterrado por parte de  gobernadores de diferentes entidades del centro y del norte del país porque no se sienten apoyados en esta materia.

Pero si el poder ejecutivo está en falta, el legislativo no va a la zaga, los senadores no han podido concretar una Ley general de promoción turística que dé certezas a los protagonistas de la actividad. Es tiempo de dar resultados.

 

CLASE PREMIUM 

Ahora que concluya la temporada 2019 de beisbol don Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México, tendrá oportunidad de mejorar el espantoso acceso peatonal al inmueble en el que invirtió miles de millones de pesos. Ánimo, se puede mejorar la llegada al estadio para quienes no son fifís, sería tanto como pegar jonrón con casa llena.   

 

Andrés Carreón López. Especialista en comunicación turística,
premio en promoción CDMX 2018 y Emmy en Estados Unidos.

@carreononline

 
Otros textos del autor:
-Felicidad en aduanas
-Urgencia en turismo

  

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO