En contra de todos los pronósticos catastróficos y desesperanzadores por parte del grupo que saqueó al sistema de salud de la nación y que con la Cuarta Transformación ha perdido privilegios, el plan nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, implementado por el Gobierno de México, avanza con éxito y eficiencia.
Mientras el personal sanitario que ha estado en la línea de combate y el magisterio de Campeche están a unos días de ser inmunizados en su totalidad, la vacunación de los adultos mayores progresa en orden: desde las zonas rurales hasta las grandes urbes, se aplica con total universalidad y absoluta gratuidad a quienes tienen más de 60 años.
De acuerdo con los cálculos, en abril todo el Pueblo que integra este grupo de edad habrá recibido, por lo menos, su segunda dosis. En tanto, gracias a las tempranas y eficientes gestiones de la administración federal, siguen llegando millones de vacunas, provenientes de todas partes del mundo y distintas farmacéuticas, para que ningún mexicano ni mexicana se quede desprotegida. Reconocemos el esfuerzo y celebramos que muy pronto saldremos adelante.