A dos semanas de cerrar el año, Enkoll hizo pública una encuesta que nos arroja resultados muy interesantes. Lo primero que quiero destacar es la aprobación con la que cierra el año la Presidenta Claudia Sheinbaum, un 76% aprueba su mandato. A menos de 100 días de haber iniciado su gestión, la presidenta arrancó con el impulso de reformas constitucionales que profundizarán el segundo piso de la transformación. La primera reforma es la del Poder Judicial, donde por primera vez en México se votará por los integrantes de este poder que históricamente ha estado separado de las necesidades y sentir del Pueblo. La segunda reforma de enorme calado es la de igualdad sustantiva en donde se elimina la brecha salarial por cuestiones de género, se garantiza una vida sin violencia para las mujeres y se implementa la paridad en todos los ámbitos de la vida política.
Otra acción que explica la enorme aprobación de la Presidenta es el anuncio del incremento del 12% al salario mínimo en 2025. Durante años los gobiernos neoliberales aseguraron que era imposible tener aumento significativos al salario mínimo y tuvo que llegar el presidente López Obrador para aumentar en más del 100% el salario mínimo. Hoy la presidenta Claudia Sheinbaum logró un consenso con los empresarios para seguir con esta política en favor de la clase trabajadora.
Estas son solo algunas de las acciones por las que hoy la Presidenta Claudia Sheinbaum tiene una aprobación altísima. La guerra sucia y mentiras de la derecha en estos menos de 100 días de gobierno no han tenido efecto en el pueblo de México que sabe quién es Claudia Sheinbaum, su historia y amor al Pueblo de México.