Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp Image 2021-09-23 at 18.57.55 (2)

Compromiso con la transformación

Por: Lorena Gómez Cabrera

Claudia Sheinbaum se perfila como una de las favoritas para suceder en el cargo al Presidente López Obrador, llega a su tercer informe con el alza en las encuestas. Un aumento de más de diez puntos colocan a la jefa de gobierno con una aprobación superior al mes de mayo (57%), aunque va encaminada al inicio de la segunda mitad de su mandato con los retos de la pandemia y el impacto del desplome de la línea 12 del metro.

El trabajo de Sheinbaum destaca el buen manejo de la pandemia en la capital con la aplicación 10.4 millones de vacunas, las ayudas a escuelas públicas y las becas para niños que perdieron a sus padres por covid-19. En el sector salud, destacan la remodelación de veinte centros, el aumento de camas para la atención de pacientes con covid-19 y el contrato de 4,158 profesionales de la salud para atender la crisis.

La Jefa de Gobierno marcó la diferencia en el manejo de la pandemia en la Ciudad de México; no necesitó medidas autoritarias, multas o toques de queda (como sí ocurrió en otros estados), bastó la concientización y difusión porque tiene la confianza de la gente. Logra la ciudad el 91% de los adultos vacunados con al menos la primera dosis y el 60% el esquema completo, un modelo único y un ejemplo mundial.

A tres años de la administración, la Jefa de Gobierno ha cumplido con 57 de los 93 compromisos hechos al inicio de esta. La firmeza de avanzar en momentos complicados, como la emergencia sanitaria, fortaleció al gobierno de Sheinbaum, quien mantiene su paso firme para seguir trabajando por el bienestar de los capitalinos

En asuntos de seguridad, los delitos de alto impacto disminuyeron un 43 por cierto, 50 por ciento los de bajo impacto, y los homicidios dolosos bajaron 34 por ciento.  El robo a vehículos sin violencia descendió 30 puntos porcentuales. Los casos de feminicidios, por los que tanto se le criticó a la Jefa en su momento, hoy muestran que su trabajo se refleja en números porque disminuyeron un 24 por ciento, además de aumentar 37 por ciento la detención de agresores (aunque a los opositores no les gusten esos datos).

El excelente trabajo de la doctora Sheinbaum pone a la Ciudad de México como la entidad más atractiva para la inversión extranjera, creando más de once mil empresas de bajo impacto con una inversión de tres mil trecientos millones de dólares.

Contra viento y marea, la Jefa de Gobierno sobresale con su buen trabajo a pesar de la tragedia de la línea 12 del metro. Siempre estaremos del lado de las víctimas y de la justicia, ha reiterado Sheinbaum.

Saliendo avante de los temas incómodos, la doctora Sheinbaum, demuestra su compromiso y buen trabajo que se reflejaron en su tercer informe de gobierno. Su liderazgo la perfila rumbo al 2024 como una nueva esperanza para seguir con la transformación.


@lorgocar
Licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Formándose como especialista en seguridad pública. Obradorista en Transformación. Por el bien de todos, primero los pobres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado