Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
democrcaia plana

Democracia plena: adelante con la consulta

El próximo 1º de agosto tendremos la oportunidad de seguir consolidando una democracia plena de la mano de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. En el régimen anterior, las decisiones se tomaban a oscuras, entre machuchones y tras bambalinas. El día de hoy, el Pueblo toma y forma parte de la conducción del país. Nunca antes un Presidente había rendido cuentas de manera diaria como sucede en la mañanera. Este ejercicio de transparencia les molesta a los conservadores porque están acostumbrados a no rendir cuentas.

Para poder avanzar con la consolidación democrática, es necesario participar en el ejercicio de consulta popular para poder llevar ante la justicia a los que casi destruyen al país. Es un llamado a exigir justicia contra quienes  actuaron como mafia en el poder, cuyo único objetivo fue beneficiarse ellos y a sus cercanos. Como Pueblo organizado, debemos usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para incidir en el camino del país. Basta de impunidad, es tiempo de exigir justicia. La herramienta que tenemos a la mano es la consulta y no podemos desperdiciarla. Salgamos todas y todos a fortalecer la democracia y a juzgar a los culpables.

Quienes llaman a no participar en la consulta son los mismos que nunca le pidieron su opinión al Pueblo para actuar, aquellos que después de llegar al poder se olvidaron de sus votantes. Les molesta que el Pueblo pueda intervenir; ellos creen que las decisiones las deben tomar las altas esferas y los grupos de poder sin la opinión de los demás. Aquellos que llamaban a aspirar a ser primer mundo, pero les molesta la participación ciudadana contrario a los ejemplos de democracias más avanzadas… a ellos únicamente les interesaba engordar sus bolsillos.

El 1º de agosto será una fiesta democrática; salgamos a participar, a encontrarnos nuevamente, a buscar justicia… Festejemos la intervención del Pueblo en la vida pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado