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Desinformación en medios tradicionales

Hoy, en los medios tradicionales tenemos una campaña muy intensa de desinformación en contra del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum. A poco más de dos meses de iniciado el segundo piso de la 4T, los medios tradicionales no entendieron la lección con el gobierno del Expresidente Andrés Manuel López Obrador, y tan pronto como arrancó el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum quisieron endilgarle el escándalo de Segalmex. Debemos recordar que ese desfalco ocurrió en el gobierno anterior y que además fue denunciado por su propia administración, ya han caído distintos funcionarios y sigue en curso la investigación- Ahora, después intentar crearle la campaña de que Donald Trump la había “sometido” al querer implementar los aranceles en México —cuando ni siquiera ha tomado posesión como mandatario—. La Presidenta respondió con una carta que dignifica al Pueblo mexicano, y varios “analistas tradicionales” se volcaron en apoyo a Donald Trump como si México no les importara. Estos personajes se dedican a mentir como respiran, ya no sé si mienten deliberadamente o lo hacen conscientemente, incluso hay “periodistas” que dicen que ya la verdad es irrelevante. Por eso, tenemos que ayudar a dignificar este noble oficio y no dejar que sigan con su narrativa mentirosa. Hace unos días sacaron inventaron que Luis Videgaray Caso había sido contratado por la 4T para “negociar” el T-MEC, lo cual es una mentira muy burda, y demuestra que hay una campaña en medios para tratar de posicionar una falsedad que haga daño a la 4T y al Pueblo de México. Son tan entreguistas los medios tradicionales que han pedido la intervención extranjera para “supuestamente” detener la “inseguridad” en nuestro país. Lo que no dicen esos medios tradicionales es que ellos formaron parte de la descomposición en materia de seguridad en nuestro país. Ya se olvidaron del famoso “Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia”: cuando el país más ardía en una espiral de violencia, el 24 de marzo de 2011, Felipe Calderón pidió a 715 medios ser parte de su “estrategia” y así poder “autorregular” sus contenidos. En el evento estuvo acompañado por dos de los principales dueños de las cadenas de televisión más grandes de México, Televisa y TV Azteca, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego. Sí, este último es ese mismo que se queja de la “inseguridad” en México, pero que no paga sus impuestos para tener mejores herramientas en contra de la delincuencia organizada en nuestro país, ese mismo que va a Argentina a gritar “¡Viva la libertad!”, cuando aquí en México no lo han encarcelado por todas las deudas que tiene con el Pueblo de México. Quien le debe al gobierno, le debe al pueblo. Regresando al tema, repito, cuando el país ardía en una espiral de violencia los medios claudicaron en su función vital —informar—, pero en esa época no fue un escandalo porque estaban arrodillados al poder en turno. Si eso sucediera hoy con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum sería un escandalo mundial, pero en el pasado callaron los pseudo comunicadores porque no les convenía que se supieran todas las fechorías que realizaron en el modelo neoliberal. Acusan con su dedo flamígero que los “youtuberos” son pagados por la 4T, pero no muestran una sola prueba. Hay una periodista que acusa que la Presidenta “recibió dinero de un cartel”, pero no presenta ninguna prueba y cuando la cuestionan censura a la persona. He ahí el nivel de muchos “desinformadores” en mi país, por eso, López Obrador implementó los miércoles del “Quien es quien en las mentiras”, y que esa sección levantó demasiada ámpula en los pseudo medios de información. Le realizaron una campaña en su contra a la encargada de la sección, Elizabeth Vilchis, la cual le hizo lo que el “viento a Juárez”. Cuando la Presidenta tomó posesión hizo el formato un poco más dinámico con “Infodemia”, que como tal no tiene un día en específico para mostrarlo pero a escasos dos meses y días ya le quedó claro a la mandataria que si ella entrega el control a los medios de desinformación masiva, estos seguirán con su campaña de mentiras con tal de tirar su presidencia —o mínimo desestabilizarla—. Entonces, los medios independientes y alternativos debemos trabajar hombro con hombro con el Pueblo y no permitir que los medios corporativos sigan mintiendo, trabajemos por y para el Pueblo.

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