El efecto nulo de los performances conservadores

compartir

El efecto nulo de los performances conservadores

Por Cristopher Echenique | jueves, 22 de octubre del 2020.

Sin sorpresas

Bien dicen que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos, y los de esta semana fueron los integrantes de la Sociedad Civil S.A. de C.V. y miembros de la oposición al enterarse que pese a sus performances frente al Senado de la República (integrado en su mayoría por legisladores que fueron puestos por el Pueblo para transformar al país y terminar con los abusos del viejo régimen), se aprobó en lo general y en lo particular la extinción de 109 fideicomisos que por años funcionaron como la caja chica de los corruptos y que, como detalladamente se explicó en la conferencia matutina del 21 de octubre, se trataba de fondos manejados sin transparencia, sin control y con absoluta discrecionalidad.

Las manos al fuego

Otro sorprendido fue el hoy coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, por las acusaciones de narcotráfico contra el que fuera su compañero de gabinete durante el sexenio anterior, Salvador Cienfuegos, sobre quien se refirió como ‘un hombre muy comprometido’, que ‘siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad’. O el senador estuvo en una cueva durante la última semana o sabe que podría terminar igual que el general al haber sido la dependencia a su cargo (SEGOB) la responsable de la seguridad durante la misma administración.

No es coincidencia

Esta semana, con la presentación oficial de la asociación política Sí por México -de Gustavo de Hoyos y Claudio Equis González, conocidos representantes de la ultraderecha en México- se confirma que no es casualidad el parecido entre el logotipo de esta recién creada organización con el usado por el dictador chileno Augusto Pinochet para promover su imagen en el plebiscito de 1988. pues pareciera que comparten el logo y la  ideología. De esta forma, la también conocida como FRENAAA2 se suma a la lista de marcas como Kimberly-Clark, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Mexicanos Primero, etc., propiedad del señor Equis.
 

Por Cristopher Echenique | jueves, 22 de octubre del 2020.

Cristopher Echenique

Cuernavacense. Consultor en comunicación política. Estudia Comunicación Estratégica en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Ver todas sus columnas

Comentarios