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El papel de la izquierda en la elección

En México, tras muchos años de lucha por parte de millones de personas —desde todas las trincheras del país— para que llegara un gobierno popular y democrático que representara un cambio real —no solo de Presidente, sino de régimen—, llegó el 2018, capítulo y año histórico para nuestro país, que hizo de este sueño una realidad auténtica.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y una mayoría en el Congreso, nuestro país vivió su primera transición democrática real, no farsa del cambio en el 2000, cuando llegaron el PAN y Vicente Fox al poder, un vil engaño que sirvió para que los mismos de siempre siguieran saqueando a México.

Sin embargo, ahora ya viene el momento de la sucesión y la pregunta es: ¿qué papel les toca a las personas que se identifican con el movimiento de la izquierda?

Claro que toca seguir exigiendo que se resuelvan los pendientes y problemáticas que aquejan al país desde hace mucho tiempo, pero lo más importante —hasta el día de la elección— será no solo defender, sino promover por todos los medios y espacios posibles los logros en beneficio de la gente —especialmente los más pobres— alcanzados durante esta administración.

Ya no solo es exhibir los actos de corrupción, pactos con el narcotráfico o abusos de autoridad del régimen pasado, sino que se trata de informar a la gente de las acciones y los resultados obtenidos con las políticas implementadas por el Presidente y su gobierno.

Como bien sabemos, los medios tradicionales no simpatizan con la 4T por la evidente pérdida de millones de pesos en publicidad, y porque casi todas las mañanas sus mentiras son exhibidas desde Palacio Nacional. Al existir un registro de estas, sabemos que ayudan a difundir en gran parte las mentiras y los insultos promovidos desde de la oposición política y económica.

Por eso, a quienes se identifican con esta lucha, les corresponde hacer énfasis en todos los logros y avances que ha tenido el país —en menor o mayor medida— desde el 2018. Algunos ejemplos son: la reducción de la pobreza y la desigualdad, la gran recuperación económica del país a pesar de la pandemia, las grandes obras (Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el AIFA), la disminución en 20 puntos porcentuales de homicidios, en 70 puntos de secuestros y todos los delitos en general, el aumento al salario mínimo del 113%, y la revocación de mandato presidencial. Todos estos resultados se lograron en tiempo récord, a pesar de un contexto internacional tan complicado y de la situación en la que nos entregaron el país.

También se sabe que la derecha ha endurecido su guerra sucia en contra del gobierno, particularmente en contra el Presiente y de la ahora candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En consecuencia, además de defender los logros y promoverlos con datos y hechos, también toca desmentir cada mes, cada semana y cada día las nuevas mentiras —montajes, en algunos casos— elaboradas por la oposición y replicadas por los medios cómplices y sus granjas de bots en redes sociales, específicamente en X, antes Twitter.

El movimiento encabezado por el Presidente ya no es oposición; la izquierda ya es gobierno. Ya no sólo se trata de salir a las calles, exhibir y reclamar por las trampas o actos de mala fe de algunas autoridades del presente o del pasado, sino también de concientizar a las nuevas generaciones del momento estelar que está viviendo México, para que tengan presente el riesgo de que regresen quienes abandonaron, criminalizaron y atropellaron a las generaciones pasadas, porque solo les importaba el poder y nada más.

Es por ello que las redes sociales jugarán un papel fundamental para contrarrestar la guerra financiada por intereses económicos que ya está aquí, y que se intensificará en el futuro.

Ya no solo es pedir el voto, ya que para el Plan C se necesita hacer ver lo se ha alcanzado en beneficio de todos, para así darle continuidad con una Presidenta obradorista y con el respaldo de un Congreso mayoritario.

 

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