El Verso Soberano

El Verso Soberano

Con sabor veracruzano,
con jarocha jiribilla,
elaboro esta cuartilla
rimada en El Soberano.
Agradezco de antemano
el espacio concedido y espero
que al ser leído
en este diario virtual,
mi activismo literal
deje al lector complacido.   

Decimista, decimero, versador, bardo, poeta, el título no es mi meta ni distinciones espero. Soy de las letras obrero, de la rima centinela, soy alumno de una escuela sin diplomas que perdura en la clásica estructura de la décima espinela.

   Cuando la musa me llama,
fluyen romances completos
y aunque sé labrar sonetos,
la décima me reclama.
La «bomba» y el epigrama
también me brotan a diario
y con gusto extraordinario
inserto en breves cuartetas
chuscas, críticas completas
o un halago literario. 

   
Eso sí, de vez en cuando se me sube l@ jaroch@ y ni erudit@ ni moch@ atrévanse a estar chingando, si en una de esas, rimando, miento madres cual Lozano y se me pasa la mano por expresar sin censura la catártica escritura de mi Verso Soberano.

 

Byron Boris Barranco Aguirre, “El Versacruzano”. En suelo veracruzano nació en el 68 este versador jarocho, este cantor mexicano. Hizo desde muy temprano sus versos y sus canciones. Versa con sus creaciones sobre amor, ocio y política. Con agudeza analítica critica lo criticable y, lapidaria o amable, fina y rimada es su crítica. Fue candidato al congreso en coalición progresista, también fue protagonista del morenista proceso. En la historia dejó impreso el ritmo de la canción que sonó en cada rincón en que el actual presidente fue a prometerle a la gente la cuarta transformación.                      

Twitter: @byronbarranco

Sobre el autor

Comparte en:

Comentarios