Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
IMG-20210823-WA0004

El Yunque y su cruzada nacional –e internacional– antiderechos

Parte 2

Según su ritual de iniciación, El Yunque es una organización cívico-política cuyo objetivo es preparar a “una aristocracia del espíritu que debe conducir y gobernar a España según los dictados evangélicos». Sus miembros se organizan para consagrar sus vidas a “instaurar el reinado de Cristo en la tierra». Tanto en España como en Latinoamérica la estrategia incluye: la ocupación del poder político y la obtención de influencia mediática importante, el acoso, la presión y la desestabilización del poder político, con miras a lograr leyes y políticas públicas de ultraderecha, acordes con la doctrina de la Iglesia Católica. Utilizan métodos de presión social y lamentablemente cuentan con redes de captación de jóvenes y adolescentes para su organización.

Ahora tenemos claro que el lobby ultracatólico conformado por HazteOir y CitizenGo,

–encabezado por Ignacio Arsuaga– está vinculado absolutamente a la sociedad secreta El Yunque, que nació en México en 1953, para llegar al poder infiltrándose en las estructuras políticas y religiosas. En nuestro país, tenemos a Citizengo México, a Yo Influyo, al Frente Nacional por la Familia —cuyas ideologías están sustentadas por el alto clero y por empresarios de Coparmex—, así como de sectores académicos del ITAM, Anáhuac e ITESM. El financiamiento mayoritario para la sociedad secreta proviene de los países donde han alcanzado estructuras sólidas, principalmente España, México, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

En una visita al Vaticano, el cardenal Vincenzo Paglia y los monseñores Carrasco de Paula y Antoine Camilleri asesoraron a la junta directiva de Hazte Oír. Monseñor Camilleri incluso les pidió formar un grupo de presión en la ONU y la OEA para contrarrestar la agenda progresista internacional. Esto se encuentra documentado en una relatoría de 2014 contenida en los archivos de las organizaciones españolas, revelados por WikiLeaks.

El periodista Álvaro Delgado, autor del libro El Yunque: la ultraderecha en el poder, destaca que en México dicha asociación siempre ha sido protegida por el Episcopado, por el poder político y el económico, solo así se explica su impunidad y su expansión no únicamente a España, sino también a Francia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Lo que para México es el Partido Acción Nacional, en España lo es el ultraderechista VOX. El Yunque busca sobre todas las cosas el poder político y es a través de esos partidos que promueven su agenda y a sus candidatos. Por cierto, ¿vieron el tweet de VOX sobre la caída de México-Tenochtitlán?  «Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia».

Es indignante y duele: las invasiones, masacres e intervenciones, desde el pasado se justifican con la idea de la liberación de un pueblo oprimido, a nombre de la “democracia” y de la “civilización”. El Pueblo mexicano merece escribir y construir una nueva historia, una historia de soberanía.

Gracias a WikiLeaks y a Contralínea, por los 17 mil documentos internos de las organizaciones de ultraderecha, que ahora son públicos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado