Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
En Durango sufrimos por las ad

En Durango sufrimos por las administraciones panistas, son pura robadera

Por: Jorge Anima

Si no hay obra pública en el estado o apoyos a los duranguenses, y la administración gubernamental tampoco tiene recurso económico, todo indica que los gobiernos estatales y municipales se han robado el dinero. Solamente se quejan de que no hay dinero y el que sí tienen, lo desaparecen como magos, sin crear ilusión o sorpresa, sino enojo y desencanto en Durango. 

Tenemos un gobierno estatal y municipal enanos, con una mirada muy baja en cuestión de servicio y en acciones a favor de Durango. Están muy lejos de poder colocarse a la altura de los duranguenses. En cuestión de apoyo por la pandemia, presentaron el SEDECOGATE porque los miembros de la administración estatal y municipal se repartieron entre ellos mismos 50 millones de pesos destinados para la reactivación económica en sus empresas ‒recibiendo cada uno $500.000‒,  aunque sean quienes más descalifican al Presidente.

Los duranguenses comenzamos a contar los días de las administraciones panistas del gobernador José Rosas Aispuro Torres y la del presidente municipal Jorge Salum para que ya terminen. Se la pasan quejándose de manera tóxica, diciendo en público que no tienen dinero, culpan de todo al gobierno federal, mandan a grupos empresariales a despotricar en contra de la Cuarta Transformación y cuando López Obrador viene a Durango, le besan la mano, pero en cuanto se marcha, le tiran la piedra por la espalda y esconden la mano.

El presupuesto estatal y municipal ‒que no es poco‒ no se ve reflejado a favor de los duranguenses, pues la entidad tiene un monto de 33 mil 274 millones 690 mil 848 pesos, de los cuales los duranguenses solamente vemos con asombro y hartazgo cómo pasa el tiempo y las obras se deterioran, porque no hay nuevas y las existentes las descuidan.

El colmo es el puente del boulevard Francisco Villa, mismo que nadie pidió y se ha dicho que no se necesita y que incluso se comete ecocidio al retirar centenares de árboles. Esta obra es de pena ajena, porque será de apenas 760 metros de longitud, no llega ni siquiera al kilómetro. ¿Será el reflejo de su mirada en cuanto al servicio a Durango? Contará solo con 4 carriles y tendrá un costo, según las últimas declaraciones del año pasado, de 200 millones ‒pero no se descarta que se incremente‒.

A inicios de año, se anunciaron 250 obras con bombo y platillo con la intención de dar atole con el dedo a los duranguenses, creyéndose muy listos porque es año electoral, como si a los duranguenses se nos olvidara que en todo lo que llevan de la administración solo han hecho una cosa: robar.

Durango está necesitado de obras pero ni siquiera hay proyectos relevantes. En este estado, está  el gobierno estatal ‒y no se diga el municipal‒ que la obra emblema del gobierno panista es un puentecito que nadie pidió, que comete ecocidio y que se hace solamente para robar. 

Las cosas están claras: con el PRIAN, en el gobierno se dedican solamente a despojar.

¿Y las obras? ¿Y el dinero? No las hicieron, y el dinero se lo robaron.


@jorgeanima
Articulista en el periódico de mayor circulación del estado de Durango. Fue coordinador estatal de comunicación del Partido del Trabajo y responsable de comunicación en la campaña por el municipio de Durango.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado