Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp-Image-2021-06-20-at-21.48.23-1

Feliz mes del orgullo LGBTTTIQ: diversidad y política

La población LGBTTTIQ+ se siente separada de la política, los discursos antiderechos de algunos conservadores llevan a muchos a sentirse alejados de quienes pretenden gobernarlos y algunos hasta quitarles los derechos conquistados.

Junio es el mes del orgullo LGBTTTIQ+. ¿Por qué existe un mes del orgullo y no existe un mes heterosexual? Ningún heterosexual es señalado por su sentir; en cambio, quienes se atreven a amar diferente, son señalados, estigmatizados, coartados de sentirse libres y hasta en algunos lugares del mundo juzgados y asesinados solo por esto.

¿Por qué algunos políticos se pueden manifestar en contra de los derechos ya establecidos como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental? ¿Por qué estos pueden decidir que es mal expresarse a favor de la comunidad LGBTTTIQ+?

Los derechos ya establecidos no deberían ser cuestionados por quienes quieren callarnos y coartarnos los derechos.

Los derechos existen, están y seguirán, porque la lucha de los diferentes colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ que trabajaron por años para que los crímenes hacia la comunidad ya no existan y nos dejen sentirnos libres, casar y adoptar sin que nuestra orientación e identidad sexual sea un impedimento.

En esta última elección del 6 de junio, en México fueron más los candidatos la comunidad LGBTTTIQ+ que se atrevieron a decir sin miedo que el “amor es amor” y que esto no fuese impedimento para hacerse cargo de un puesto de gobierno.

Pocos candidatos LGBTTTIQ+ triunfaron, felicitamos a Adolfo Cerqueda, quien se convirtió en Presidente Municipal de Nezahualcóyotl. El politólogo mexiquense fue postulado por la coalición MORENA/PT/Nueva Alianza y ganó la elección; su discurso fue enfocado en ser el alcalde de todos y todas no solo de una alianza de partidos o de una comunidad, lo que lo convirtió en el primer alcalde gay en ganar en el Estado de México y el segundo alcalde gay en la historia de la política mexicana (en 2013, el zacatecano Benjamin Medrano fue el primer alcalde gay del país en Fresnillo).

La mayoría de los partidos políticos mexicanos están a favor de la diversidad; algunos están dando buenos pasos postulando a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+ para tener representación de la diversidad en los diferentes ámbitos de gobierno.

Poco a poco veremos a más políticos LGBTTTIQ+ que defenderán los derechos para todes por igual, porque los derechos conquistados no dejaremos que nos los quiten.

México está cambiando con el paso de los años, pero todavía no es suficiente para estar mejor; por eso debemos seguir luchando para que sigamos avanzando, para construir un país sin crímenes de homofobia, lesbofobia, transfobia.

Estamos aquí muchos de la comunidad LGBTTTIQ+ desde nuestros teclados, desde nuestras trincheras, levantemos la voz por todes, feliz mes del orgullo LGBTTTIQ+.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado