Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Firmas que integran números. L

Firmas que integran números. La firma del Presidente electo de Argentina

La firma de Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.

El próximo mandatario de Argentina que tuvo el triunfo electoral el pasado domingo 27 de octubre, visitó nuestro país y se reunió con el presidente de México López Obrador. Alberto Fernández aprovecho la ocasión para pasar a la Basílica de Guadalupe, dejando una dedicatoria en el libro de visitas, hecho que fue muy tentador para mi persona; ya que se puede observar la escritura y firma del presidente electo.

Podemos notar curiosamente un tipo de firma tendiente a personas que se dedican al ámbito empresarial, lideres con la habilidad de hacer negocios, podemos apreciar claramente al menos tres números en su firma, es legible totalmente se aprecia su nombre y su primer apellido, trazos ondulados y con una tendencia a la izquierda, podemos observar la primera letra en Mayúscula con un trazo inicial curvo y regresivo, gestos en ángulos y acerados (finales en forma de aguja).

Muy particularmente este tipo de trazos son tendientes a personas con seguridad en si mismos, objetivos bien definidos, vitalidad, se está en el camino deseado, contento con el presente, les gusta destacarse a si mismos. El predominio en amplitud y fuerza por parte de la zona inferior revelan rasgos de personas que se ocupan de lo práctico, lo útil de las necesidades materiales, de los instintos más que de los problemas abstractos o teóricos de las cosas. Gustos estéticos e intereses materiales. En un aspecto negativo los trazos en triangulo que se producen en las patitas de las letras en este caso la f y la z, reflejan el deseo de mandar, y regentar.

El rasgo inicial de la firma muy prolongado hacia la parte izquierda indica nostalgia, recuerdo al pasado, a los seres queridos con letra clara e inclinada a la derecha suelen ser fieles a la amistad, espíritu conservador, la escuela española de grafología en varias firmas pudo observar que este rasgo en la escritura se ve en patriotas e investigadores históricos.

Firmas que integran números.

De un modo inconsciente siempre estamos sacando de alguna forma nuestras pulsiones, lo que sentimos, los anhelos, nuestros sueños, lo que nos da miedo, las ambiciones, todo lo que motiva a nuestro ser, ya sea material, espiritual o sentimental, no nos damos cuenta, pero lo plasmamos en papel cada que escribimos una nota o que firmamos un documento.

Nunca nos detenemos a pensar porque es que nuestra firma o escritura es de cierta manera y esto es por que lo hacemos de forma inconsciente, iniciamos un trazo pensando tener el control, pero lo terminamos totalmente involuntario y automático, te invito a que intentes cambiar algún trazo de tu firma y te será sumamente difícil por que ya automatizamos los movimientos de una manera psicofisiológica.

El tema de los números desde un punto de vista grafológico tiene las mismas leyes del movimiento y la expresión que aplicamos al estudio de la escritura, bien dice el Profesor Augusto en su tratado Escritura y personalidad que los números son como representamos psíquicamente al dinero, lo material.

Es muy común ver en grandes empresarios que sus firmas contengan números ocultos entre los trazos, es decir con letras que se asemejen a ellos; como la firma de Carlos Slim, Bill Gates con al menos tres números escondidos, incluso Oprah Winfrey, Indra Nooyi, CEO de PepsiCo y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Por mencionar a algunos ya que la lista es larga.

               

Todos ellos con algo en común; son millonarios y tienen la habilidad de hacer negocios y generar dinero. Cabe indicar que un solo signo no se puede analizar, es necesario la suma de todos los signos gráficos para poder llegar a una conclusión, casi todas las firmas son sencillas y legibles, compuestas únicamente por el nombre y el primer apellido, muchas de ellas sin rubrica, grandes con formas onduladas con algunos ángulos suaves y de presión firme.

 

Es importante recalcar que estas firmas no son trazadas intencionadamente con números, si no que inconscientemente se refleja de manera proyectiva en la mente de estos hombres y mujeres el dinero y los negocios ya que siempre están presentes en ellos, podríamos catalogarlas como firmas simbólicas.

Tania Ramos. Abogada, grafóloga y asesor pericial. Máster en grafoanálisis europeo, grafiística, grafopatología y grafología forense por la Universidad Autónoma de Barcelona. Asesor técnico y corresponsal en Latinoamérica de la agrupación de grafoanalistas consultivos de España. Profesora y conferencista de grafología y oratoria forense en Ecuador, México e Indonesia.

@DrbTania

Otros textos de la autora:

-Firmas simbólicas: La firma del Rector del ITAM.

-Lecciones de grafología forense: La escritura de un mentiroso

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado