Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno y privados en la lucha contra covid-19

El día de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales comenzó con un programa de pruebas covid-19 gratuitas en centros comerciales, así como en consultorios de diversas farmacias privadas. Se iniciaron pruebas en 3 plazas comerciales y a lo largo de la semana se estarán habilitando 42 consultorios y 7 plazas más para dar en total 52 puntos de toma de muestra adicionales, que se suman a los más de 200 que tiene operando el Gobierno de la Ciudad de México. 

En las últimas semanas hemos visto que todos los indicadores epidemiológicos muestran que vamos por mejor camino; es importante seguir con esta tendencia de clara mejoría para continuar por el sendero de la reactivación económica. Para lograrlo, es necesario mantener las medidas sanitarias y las precauciones adecuadas para evitar contagios.

Lo último que queremos es regresar a un confinamiento, por eso es importante que en caso de presentar síntomas mínimos o riesgo de contagio, se realice una prueba covid-19 y tener certeza de un buen diagnóstico. Por este motivo, se amplía la capacidad de pruebas para facilitar el acceso a la población en lugares que sean accesibles para todxs. 

La Ciudad de México realiza el 50% de las pruebas que se hacen en todo el país y de esa forma se puede tener una tendencia clara de la positividad y de la situación epidemiológica.  Los puntos de toma de muestra gratuita se pueden consultar en test.covid19.cdmx.gob.mx; con la incorporación de las plazas comerciales y los consultorios privados existe la posibilidad de realizarse una prueba los 7 días de la semana.

Esta estrategia es una muestra de que sector privado y gobierno deben colaborar en beneficio de toda la población y buscar un regreso seguro a la nueva normalidad. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado