junio 12, 2021

Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
viernes, 11 junio, 2021
IMG-20210610-WA0025

¡Gracias, Hugo!

Hoy se celebrará la última conferencia vespertina encabezada por el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para informar al Pueblo de México sobre la situación sanitaria en nuestro país a causa de la pandemia por SARS-CoV-2. En un ejercicio de comunicación sin precedentes, la Secretaría de Salud informó diaria y oportunamente sobre la evolución de las medidas del Gobierno de México, los procesos de conversión hospitalaria y la estrategia de vacunación contra covid-19, sin dejar de lado las inquietudes del Pueblo y, sobre todo, siempre velando por los intereses de quienes menos tienen.

A 15 meses de la primera conferencia vespertina, el inmenso esfuerzo del Dr. Hugo López-Gatell y de todo el personal de salud que asistió y se comunicó claramente con el Pueblo de México, no puede pasar desapercibido. El constante diálogo e intercambio de información, así como la profundización en asuntos de salud pública, fortalecieron el conocimiento de las y los mexicanos sobre la difícil situación que atraviesa no solo el país, sino el mundo entero. Las conferencias vespertinas sirvieron también para evidenciar el abandono que había tenido la salud del Pueblo de México durante el periodo neoliberal, situación que el gobierno de la Cuarta Transformación está trabajando incansablemente por revertir.

El subsecretario es un funcionario público ejemplar, que nunca dejó de responder a cualquier pregunta planteada y repitió la información las veces que fueron necesarias. Este ejercicio de transparencia fue, sin duda alguna, pedagogía política en el amplio sentido del término. Durante una de las mayores tragedias mundiales en las últimas décadas, el encargado de la estrategia del Gobierno de México dio la cara todos los días dirigiendo un mensaje nacional. En uno de los peores momentos causados por la pandemia, el Pueblo mexicano tuvo al mejor perfil al frente de todos los esfuerzos a pesar de las múltiples adversidades.

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO