Gracias Jorge Castañeda

compartir

Gracias Jorge Castañeda

Por Dino Madrid | miércoles, 08 de julio del 2020.

El pasado 25 de junio hizo eco en redes sociales un video de Jorge Castañeda, donde dice que Putla (Oaxaca), de tradición mixteco-triqui, es un “pueblo horroroso y arrabalero”, declaraciones abiertamente “discriminatorias, ofensivas y displicentes”, tal cual lo mencionó la CNDH.

Las palabras del comunicador han escalado al grado que el Congreso del Estado de Oaxaca lo nombró persona no grata por sus comentarios racistas y clasistas. Incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al ex canciller Castañeda a ofrecer una disculpa pública por sus comentarios, quien en la misma conferencia señaló que esa entidad es de los Pueblos con más cultura del mundo por sus tradiciones, lenguas y organización social.

Sin duda, algunos de estos comentarios son terribles -más viniendo de un ex funcionario público-. Es aquí donde juega un papel importante la memoria histórica de los mexicanos como una fuerte postura política, ya que no debemos olvidar nunca este tipo de acciones de personajes políticos del anterior régimen, y darnos cuenta realmente por quiénes fuimos gobernados y tuvieron las riendas de este país, justamente para no permitirles volver.

Por lo anterior, hay que agradecerle a Jorge Castañeda y todo el panel de la comentocracia -quienes todos los días mienten y ofenden desde sus espacios la inteligencia y sapiencia del pueblo de México con sus declaraciones racistas y clasistas. Tenemos que estarles agradecidos por mostrar su miseria y su desprecio por el México profundo, que fue olvidado por décadas. Hay que agradecerles por no permitirnos olvidar. No permitiremos que vuelvan a la vida política de nuestro país, ya se fueron y no volverán.

Por Dino Madrid | miércoles, 08 de julio del 2020.

Dino Madrid

Asesor legislativo. Obradorista en funciones. Comunicación Política. Siempre digo y expreso lo que pienso.

Ver todas sus columnas

Comentarios