El gobernador ha comenzado por replicar las conferencias matutinas que mucho acercaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el Pueblo.
Javier May, un político formado en el Obradorismom ha entendido que mantener una comunicación directa con el Pueblo le permite desactivar cualquier tipo de ataque de la oposición además de mostrar un gobierno cercano y transparente; la comunicación en Tabasco no se puede descuidar, ni manejar como en tiempos del partido hegemónico, pues si bien la oposición en Tabasco está casi desaparecida, a veces los ataques vienen del mismo partido. En Morena Tabasco hay mucho priista disfrazado, con el agregado de que el Pueblo tabasqueño es crítico y tiene una conciencia política muy activa; no por nada es la cuna de la 4T.
Aunque los primeros días han sido difíciles en el estado por una serie de ataques realizados por la delincuencia, lo cierto es que la comunicación y los programas que el gobernador ha ofrecido entusiasman al Pueblo tabasqueño.
En el rubro de la seguridad, las palabras que el nuevo fiscal del estado dio en una entrevista, describen lo que necesita el nuevo gobierno, «denme oportunidad de trabajar, llevo tres días», y es que no llevaba ni una semana la nueva administración y ya los adversarios estaban descalificando y pidiendo destituciones.
Programas como el apoyo a las mujeres mayores de 60 años, más de 10 mil casas para quienes no tienen escrituradas (en especial a nombre de mujeres) y la ayuda a pescadores, agricultores y ganaderos del estado son los primeros que ha anunciado el gobernador para cumplir con la palabra dada durante su campaña.
Por si fuera poco, el Congreso del Estado acaba de aprobar una nueva ley enviada por el ejecutivo llamada Ley de austeridad, que busca ejercer ahorros en la administración pública y acabar de una vez por todas con los derroches en el gasto público. Desde cancelar pensiones y fideicomisos hasta evitar la compra y renta de autos de lujo, la nueva ley busca que el dinero se use directamente en beneficio del Pueblo y no en la clase política como se acostumbraba.
De manera que bien inicia la administración estatal en Tabasco, ojalá los municipios sigan el ejemplo.
Y a los extraterrestres, primero investiguen, después opinan.