En un hecho inédito para el mundo, el presidente de Argentina Javier Milei el fin de semana pasado publicó un tuit donde convocaba a sus simpatizantes a invertir en una “criptomoneda”, aunque este sistema resultó ser hasta el momento una estafa. La Real Academia de la Lengua Española define estafa como: “Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro”. Si esto hubiera pasado en México, sería un escándalo mundial, pero como sucedió en Argentina, la prensa de la derecha no hace escarnio puesto que exhibiría a uno de sus cuadros emergentes en la política. No olvidemos cómo defendió el evasor de impuestos Ricardo Salinas Pliego al mandatario argentino, lo que demuestra que están coordinados para que la derecha pueda regresar al poder al costo que sea. Si un usurero evasor defiende a un defraudador, nos debe mandar un mensaje muy fuerte.
¿Por qué estoy escribiendo sobre este tema? Porque hoy más que nunca debemos de darnos cuenta de que estamos viviendo un hecho histórico, al ser Javier Milei partícipe de un fraude histórico que ha llevado a la ruina (hasta el momento) a 44,000 argentinos por alrededor de 100 millones de pesos. Podemos darnos cuenta, también, de que estamos ante uno de los fraudes más descarados de la historia, como se constató en una entrevista del mandatario con Jonathan Viale en Clarín, que fue editada por órdenes de Santiago Caputo para evitar problemas judiciales. Esta entrevista manda un gran mensaje a los argentinos y a los mexicanos de que ser ratero, para la derecha, es perdonable. No olvidemos la famosa explicación de la primera dama Angelica Rivera sobre la famosa casa blanca, donde ella decía que la había comprado con los ahorros de su trabajo como actriz; jamás debemos olvidar todas las raterías del PRIAN en nuestro país.
Este hecho, suscitado en Argentina, debe encender las alarmas en México para que comprendamos que el regreso del PRIAN sería el regreso de todos estos fraudes… ¿O ya se le olvidó el asunto de los defraudados de FICREA? Por cierto, Mario de Constanzo, uno de los matraqueros más grandes de Javier Milei… ¿Se nos olvidó el Fobaproa? ¿O la deuda externa?, ¿O el alza de los impuestos? Este asunto de Javier Milei es comparable con la famosa “roqueseñal” cuando nos subieron los impuestos. Si usted no sabe de qué señal le hablo, revise en “san Google” la imagen famosa de la “roqueseñal”. Este fraude en Argentina nos tiene que llevar a la reflexión profunda para darnos cuenta de que la derecha es tan miserable que es capaz de todo con tal de regresar y joder al Pueblo.
Volviendo al tema, en la entrevista que dio Javier Milei a Clarín nos podemos dar cuenta de que la derecha es tan cínica que le pueden estar mintiendo en la cara al Pueblo y es capaz de decir: “No es cierto”. No olvidemos la ya famosa frase de Javier Milei, cuando dijo: “Es que yo no lo promocioné, sólo lo difundí”. ¿ Qué hubiera pasado en México si esto lo difunde la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo? Sería un escándalo mundial, los medios tradicionales ya estarían “linchando” mediáticamente a la Presidenta. Estos momentos históricos que estamos viviendo en la esfera internacional nos deben hacer reflexionar sobre qué rumbo tiene que tomar la política, tanto al interior como al exterior de nuestro querido México. Nos hemos percatado de que a la derecha no le importa la colectividad, le importa la individualidad porque son capaces de defender a un defraudador como Javier Milei, a quien —aunque no esté imputado— ya se le puede declarar defraudador porque participó en un esquema Ponzi. Además de defraudar económicamente a su pueblo, también lo defraudó moralmente porque lo eligieron en las urnas. Esto nos debe llevar a la reflexión de que a la derecha no le interesa el sentir del Pueblo, le interesa cómo ch%&$·se a los demás… Por eso, no caigamos en esa trillada frase de “Viva la libertad carajo”. ¡Reflexionemos sobre qué libertad busca la derecha!