La desfachatez del PAN

compartir

La desfachatez del PAN

Por Marco Romero Sarabia | miércoles, 25 de noviembre del 2020.

La Ciudad de México ha sido reconocida como una de las más innovadoras en medidas para la atención de la pandemia: modelos epidemiológicos robustos, semaforización, servicio de LOCATEL que da seguimiento a posibles contagios a partir de los primeros síntomas, 10 mil pruebas rápidas diarias y, recientemente, códigos QR en los establecimientos para identificación de contagios en espacios públicos. Todo lo anterior sin optar por medidas intrusivas y punitivas, siempre confiando en la solidaridad y empatía del Pueblo. 

La gravedad de la pandemia amerita un esfuerzo coordinado entre ciudadanía, servidores públicos y representantes populares. Estos últimos hemos compartido información proporcionada por las autoridades con el único objetivo de apoyar a las personas que lo puedan necesitar.

Sin embargo, no faltó quien buscó lucrar políticamente con la salud del Pueblo. Sabemos que el PAN Ciudad de México (es un decir, porque fuera de la Alcaldía Benito Juárez tiene una presencia mínima afortunadamente) está buscando desesperadamente presentarse como una opción decente (por más irrisorio que suene) de cara a las elecciones del próximo año; sin embargo, hay límites que no deben ser rebasados.

En semanas recientes el comité de dicho partido en la Alcaldía Benito Juárez distribuyó masivamente un volante en donde se exhibe la imagen del alcalde y la leyenda “El mejor alcalde de la ciudad” y presenta en la parte posterior un resumen de las acciones realizadas con recursos públicos para la seguridad, medio ambiente y economía. Resulta sumamente curioso que al partido azul le pareció fácil apropiarse de las acciones emprendidas en beneficio de la ciudadanía. 

Esta semana, el PAN se colgó de la estrategia del gobierno de la Ciudad de México de instalar macro quioscos con el fin de administrar pruebas rápidas de covid-19 al difundir la ubicación en las redes sociales del partido con sus colores y logros. 

Sabemos que Acción Nacional, su dirigencia encabezada por Andrés Atayde y el alcalde de Benito Juárez llevan la trampa en su naturaleza. Lucrar con la salud de la gente es una vileza. Debe ser muy difícil en estos tiempos de transformación, presentarse ante la gente como defensores del régimen de corrupción y privilegios. Solo les pedimos dejar de mentirle a la gente. Por eso no somos iguales. 

No mentir, no robar y no traicionar al Pueblo. 


 

Por Marco Romero Sarabia | miércoles, 25 de noviembre del 2020.

Marco Romero Sarabia

Concejal de Morena en la alcaldía de Benito Juárez. Politólogo e internacionalista del ITAM. Interesado en temas de salud pública y movilidad.

Ver todas sus columnas

Comentarios