WhatsApp-Image-2021-12-08-at-16.54.10-1

La fuerza de Andrés Manuel

Como alguna vez lo dijo Carlos Pellicer:

“Cuando a un hombre lo sigue un pueblo entero, es porque el corazón en las manos lleva”.

Este primero de diciembre, el Presidente Andrés Manuel volvió a hacer lo impensable: llenar el zócalo de la CDMX, 250 mil personas nos dimos cita para escuchar el informe del tercer año de su gobierno. En esta mitad del camino, el Presidente sigue demostrando que es esa fuerza arrebatadora que nunca se había visto en nuestro país.

Hablar del Presidente Andrés Manuel, es hablar del líder social, político y moral más grande que ha tenido México, un hombre capaz de sobreponerse a los momentos más difíciles.

Su camino ha estado lleno de lucha, trabas y avance; en 1992 encabezó el “Éxodo por la democracia”; en 2005 vivió el desafuero, proceso que lo llevó al acompañamiento más grande del que se tenga registro ya que se estima que más de un millón de personas nos dimos cita en el Zócalo para acompañarlo, y en 2006 después del fraude Andrés Manuel llevó su lucha pacífica a las calles con el plantón de Reforma. Pocas personas tendrían la capacidad de seguir adelante después de 4 fraudes electorales, campañas sucias y ataques por más de 20 años, pero su perseverancia y corazón hace que sea un ejemplo para millones.

Estés a favor o en contra, algo que es innegable es que el Presidente Andrés Manuel es un personaje de otra dimensión, ha permitido que el Pueblo tenga un referente para seguir avanzando y luchando; sus ideales y convicciones han hecho que las utopías y sueños se puedan convertir en realidad.

Hombres como Andrés Manuel nacen solo una vez, ya que  él se ha sobrepuesto a los momentos más difíciles; ha resistido, persistido e insistido sin perder sus ideales y convicciones.

El corazón y compromiso que tiene para transformar a México es lo que está impulsando a nuestro país y a la gente a no darse por vencidos.

Sobre el autor

Comparte en:

Comentarios