Ante una evidente derrota, la oposición incrementará la guerra sucia en la última semana de campaña. La mejor defensa contra eso es salir a votar.
Claudia Sheinbaum es espía rusa, satánica, te va a quitar tus casas, tus terrenos, tus autos, la dentadura de tu abuelita y será la culpable de todos los males que se te puedan ocurrir.
Los últimos días, en todas las redes sociales, medios de comunicación y cualquier espacio que la oposición al actual gobierno encuentra, han dado una serie de señalamientos y acusaciones que van de lo alarmante a lo ridículo; bajo la creencia de que hay que calumniar pues algo queda, no han tenido pudor en usar cualquier argumento, sin importar lo estúpido que suene, para acusar e insultar a la candidata de Morena.
Aunado a lo anterior, un grupo de personas que por años se adueñó de la etiqueta de representantes de intelectuales, medios culturales y hasta de la sociedad civil, al igual que en la campaña de 2018, han salido con sus desgastadas imágenes a crear videos donde solicitan a la población que, ante la inminente pérdida de su país, el pueblo lo salve votando por Xóchitl Gálvez. Y claro, lo que no dicen es que es «su» país el que quieren recuperar, el país de la desigualdad, de la violencia, de la corrupción y de los beneficios para grupos pequeños como el suyo, para sus «apapachos», como dijera cínicamente Aguilar Camín; mientras a ellos los tuvieran bien apapachados poco les importaba la represión, desigualdad y violencia que viviera el pueblo.
Sin embargo, el Pueblo no es tonto, aunque ellos insistan en tratarlo como si lo fuera, ya la gente tiene bien identificada a quiénes representan esos «desinteresados» comediantes, intelectuales y actores que hoy salen a pedir voten por el PRI, PAN y PRD; tremenda desfachatez venir a pedir el voto por los partidos que llevaron a millones a la pobreza, migración y muerte.
Y a los extraterrestres, primero investiguen, después opinan.