Son tiempos históricos los que tenemos frente a nosotros. primero; por el inicio de campaña presidencial de la Dra. Claudia Sheinbaum el 1 de marzo en el zócalo, uno de los puntos más importantes para el desarrollo de este proceso electoral, en el que el Pueblo de México decidirá por continuar con el proyecto que ayude a consolidar los pilares de la cuarta transformación.
Otro de los sucesos es el paquete de reformas que mandó el compañero presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en dónde busca establecer una mayor esencia de Derechos Humanos a la Constitución, para continuar garantizando lo que antes se consideraba como apoyos o programas, y de esta manera reconocerlos como derechos sociales, así se encuentre la administración que sea, no puedan ser condicionados o se encuentren en peligro de dejar de ser otorgados. (entre muchas otras cosas, como el respaldo a la soberanía del Pueblo mexicano, la reforma a diferentes organismos para que se pueda volver a confiar en ellos, etc.).
Hemos visto también a la derecha bastante nerviosa, pues todos los movimientos que hacen en pro de la defensa de su forma de pensar, arropados bajo el término de “ciudadanía”, terminan por ridiculizar una vez más todos sus esfuerzos por intentar sobresalir un poquito en estas elecciones. Y no es novedad, ya no son tema de conversación, dejaron de sorprender, pues como sabemos, no cuentan con ninguna estrategia para los presentes tiempos electorales, los continúa caracterizando su hipocresía y la nula capacidad de incluso conectar con sus propios simpatizantes.
Han surgido múltiples intentos de boicoteo, no solo para la ahora candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, sino también con intenciones de desestabilizar los niveles de aprobación del presidente a tan solo meses de concluir su sexenio.
Uno de los ejemplos muy sonados fue el reportaje del New York Times, que; (no por ser un medio estadounidense y de “cierto prestigio” quiere decir que no sirva a ciertos intereses).
Nuestro presidente dio a conocer el cuestionario que le envió este diario, donde le preguntaban mañosamente sobre una falsa investigación, que el gobierno de Estados Unidos tuvo que aclarar era inexistente, así como también la visible mentira de los nexos de AMLO con el narcotráfico.
Esto únicamente es muestra de lo molestas que se encuentran las élites con un gobierno que ha demostrado tener respaldo popular y desde mucho antes que el Licenciado Andrés Manuel ganara las elecciones en 2018.
Dicen por ahí que al árbol que más piedras le tiran es el que más frutos da, y es que basta con echarnos un clavado a los resultados de la administración del humanismo mexicano para darnos cuenta de que todo lo logrado gracias al liderazgo del compañero presidente, ha cambiado muchas vidas de los sectores que habían sido desplazados y olvidados a lo largo de las administraciones neoliberales.
Así su desesperación les orille a crear y gastar para crear mentiras en medios de comunicación de renombre, así cultiven granjas de bots y hagan hasta lo imposible para desacreditar a la Cuarta Transformación le hacen lo que el viento a Juárez al Licenciado Andrés Manuel y a la Doctora Claudia Sheinbaum, nuestra gente está politizada e informada, siempre será bueno recordarles que solo es tonto el que cree que el Pueblo es tonto.