Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jorge

Las encuestas dicen que en Morena prefieren a Gonzalo Yáñez como candidato

Una de las revistas estadounidenses con mayor prestigio y con cierta repercusión en el continente americano, la cual se especializa en campañas políticas, herramientas, tácticas, y técnicas de consultoría política, que además goza de una gran trascendencia en nuestro país, realizó una encuesta sobre  los aspirantes a obtener la candidatura para la gubernatura en Durango y en Morena encabeza Gonzalo Yáñez.

La revista Campaigns and Elections levantó encuestas en estados en donde se elegirá gobernador en 2022, dentro de los cuáles está Durango. Dicha medición es realizada por C&E Research, se hicieron llamadas telefónicas robotizadas en números seleccionados al azar dentro de la entidad, con fecha de levantamiento del sábado 10 de julio, contando con una confiabilidad del 95% y teniendo un margen de error de 4.9%. La encuesta se puede revisar sin ningún costo en https://www.ceonline.com.mx/post/durango-julio21

La encuesta nos menciona que Gonzalo Yáñez se encuentra en primer lugar de la medición entre los aspirantes de Morena; se realizó la siguiente pregunta:  «Tomando en cuenta a los posibles aspirantes a gobernador por el partido Morena ¿Quién te gustaría que fuera el candidato de dicho partido?» Obteniendo los siguientes resultados:

Gonzalo Yáñez 28.3%, Jose Ramón Enriquez 27.3%, Marina Vitela 16.2 %, Margarita Valdez 8.1%. y otro 20.1 %

En el Partido Acción Nacional ( PAN), Carlos Maturino está por encima de sus contrincantes al registrar 27.3 %, superando al secretario general de gobierno, Héctor Flores, que llega a 17.2 %, Javier Castellón con 16.2 y abajo está el actual presidente municipal, Jorge Salum, con 11.1%.

Por su parte, en el PRI aparecen dos aspirantes, Enrique Benítez y Esteban Villegas obteniendo los números de la siguiente manera: Esteban Villegas con un  48.5% y Benítez con un 35.4%.

Gonzalo es el mejor visto en Durango. En Morena los números de las encuestas lo demuestran, pero también hay un tema que es de gran relevancia mencionar y es la gran relación positiva que tiene Yáñez en Palacio Nacional. Por donde se le vea las cosas le favorecen: tiene un mayor peso a nivel nacional, además de sumarle el factor del PT que suma, también es quien garantiza unidad en Morena y un desarrollo con bienestar para Durango y los Duranguenses que tanto hace falta al estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado