Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp Image 2021-07-18 at 18.15.03 (1)

Las protestas: el falso #SOSCuba

.

Algunas protestas a nivel mundial no han sido tan espontaneas cómo muchos creen, detrás de estas hay muchos intereses que solo usan la buena fe de la gente.

En los últimos días, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes contra el gobierno cubano, muchos de estos han sido automatizados con el identificativo #SOSCuba, pero mucha de la información que se dice ser de las protesta es fake news desinformando acerca de las verdaderas manifestaciones sociales que ocurren en la isla.

Desde Miami se gestaron, por redes sociales, las diferentes manifestaciones digitales contra el gobierno cubano que desinformaron acerca de las reales ocurridas a favor y en contra del gobierno, lo que generó conmoción en algunos internautas que no entendieron desde donde se operaba la gesta digital.

Al no tener una causa fuerte apoyada por los cubanos, solo duró tres días en los medios, luego comenzó a desinflarse como espuma todo lo que se decía en redes sociales.

Las verdaderas causas tienen permanencia en el tiempo y tienen repercuciones históricas, pero el #SOSCuba quedará lastimosamente en el olvido, por las personas que desde otro país quisieron intervenir en las decisiones políticas sociales de Cuba.

Desde otras latitudes debemos ser cautos al momento de apoyar causas de otros países, para no caer en las fakenews, porque estas noticias falsas solo tienen intereses que pueden desencadenar en problemas políticos y sociales que pueden llevar al sufrimiento de nuestros pueblos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado