Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
vox

Las vacunas funcionan

México atraviesa una tercera ola de contagios por covid-19 luego de varios meses de reducción. El incremento observado es normal dada la apertura paulatina de actividades y el relajamiento de medidas por parte de las personas. Hasta ahora, el número de infectados con el virus sigue aumentando, pero no así la cantidad de víctimas mortales y eso se debe a la vacuna.

El Gobierno de México continúa ejecutando un exitoso Plan Nacional de Vacunación que, de manera cada vez más acelerada, logra inmunizar a más personas por día. Las dosis siguen llegando al país y la población adulta está siendo protegida conforme a lo planeado por las autoridades sanitarias.

Todo en orden hasta este punto, sin embargo, ha habido burdas campañas de desprestigio en contra de ciertas vacunas por no ser producidas en países occidentales. Diversos medios han tratado de afectar la credibilidad de algunos biológicos sin sustento alguno; la única motivación es golpear al Gobierno encabezado por el Presidente López Obrador.

Aunado a lo anterior, individuos basados en creencias vacuas también se rehúsan a vacunarse por supuestos efectos secundarios. En efecto, las vacunas al ser aplicadas pueden ocasionar ciertos síntomas, pero eso no significa que no sean seguras. La baja concurrencia en centros de vacunación de algunas regiones del país debe preocupar porque eso tiene consecuencias colectivas y no solo sobre quienes deciden no protegerse.

Las vacunas son seguras y eficaces, de eso no debemos tener la menor duda. Si uno acude a inocularse también abona a la protección de todas y todos, es decir, es un acto de responsabilidad y solidaridad. No caigamos en ridículos discursos antivacunas que no generan ningún tipo de beneficio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado