Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
IMG-20210725-WA0007

Latinoamérica: tierra de grandes Pueblos

En un discurso histórico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de su calidad de estadista y confirmó su posición como indiscutible líder latinoamericano trazando el camino para reconfigurar la integración política de todos los países de la región.

Señaló el innegable intervencionismo norteamericano y denunció que Washington nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes situados al sur del río Bravo y que la influencia de la política exterior de Estados Unidos es predominante en América.

Destacó que solo existe un caso especial, el de Cuba, el país que durante más de medio siglo ha hecho valer su independencia, enfrentando políticamente a los Estados Unidos. Sin tibiezas, sostuvo que más allá de estar o no de acuerdo con la Revolución cubana, la resistencia de 62 años sin sometimiento es toda una hazaña.

No sólo reconoció la lucha histórica del Pueblo cubano, sino que consideró que Cuba merece ser declarada Patrimonio de la Humanidad ya que se trata de la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia sin precedentes.

Sin duda, en el marco del aniversario 238 de Simón Bolívar, el libertador de América, estas declaraciones son de gran valor simbólico y político. La Patria Grande encuentra un nuevo camino para su realización en el siglo XXI y el Presidente de México está a la altura de esta necesidad histórica para Latinoamérica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado