Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp Image 2022-11-23 at 17.51.02 (2)

Marchando como desde hace 31 años

Este domingo 27 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una marcha histórica —quizá la última—  junto a cientos de miles —o incluso millones— de simpatizantes, quienes lo han acompañado en las buenas, en las malas y en las peores.
La marcha de este domingo será una fiesta del Pueblo; celebraremos los cuatro años del triunfo de este movimiento de transformación. Marcharemos codo a codo con el líder moral y político más grande de este siglo y escucharemos el informe de gobierno desde la plaza que el Obradorismo ha llenado una y otra vez, el Zócalo capitalino.

Esta marcha junto al Presidente será memorable para todos; en lo personal, me llena de alegría y nostalgia por el camino recorrido junto a él. Andrés Manuel ha inspirado a millones y ha sido ejemplo para muchas generaciones. Lo acompañé caminando y marchando en ese éxodo por la democracia en 1991 para defender la democracia que le fue arrebatada al Pueblo de Tabasco; marché para protestar en contra del FOBAPROA y la deuda de privados que termino siendo pública —que hasta el día de hoy seguimos pagando—; salí a las calles el 24 de abril del 2005 en contra del desafuero y en defensa del entonces Jefe de Gobierno López Obrador, en la que sería conocida como la marcha del silencio —cuando un millón de simpatizantes defendimos la democracia—, y marché y protesté en 2006 en contra de uno de los peores fraudes electorales. Lo acompañé en sus marchas contra de las reformas de Peña Nieto que solo afectaban a los de abajo y en contra de la privatización de Pemex en 2013. En 2022 volveré a recorrer el territorio marchando para defender la reforma electoral, porque esta marcha es mucho más que una marcha de simpatías, es el anhelo de millones de mexicanos reformar al instituto electoral que tanto daño hace a la democracia.

Pero también marcharemos por los que se nos adelantaron, por los que hemos aguantado, por los que hemos luchado, por los que seguimos resistiendo, por los que seguimos creyendo, por los que vienen y por el país que tanto anhelamos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado