Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp Image 2021-06-07 at 16.50.32

Más mujeres gobernadoras, avanza la transformación de México

Por: Carlos Sánchez Nieto

La elección intermedia nos dejó un bonito recuerdo, es la primera vez en la historia democrática mexicana en la que son electas, más mujeres que gobernaran sus estados.

En las elecciones catalogadas cómo las más grandes de la historia, las mujeres dieron la cara y partidos cómo MORENA postularon a más mujeres que hombres en las 15 gubernaturas que se disputaban.

El partido de gobierno demostró que la paridad no es sólo un discurso, la paridad fue real e hicieron historia las mujeres electas en sus estados.

La participación masiva de las mujeres en política llegó para quedarse en México, es de celebrarse que se tuviese la participación y ganancia de mujeres en las elecciones intermedias; así cómo en 2018 la legislatura federal fue catalogada como la «Legislatura de la paridad de género», en 2021 la elección fue de ganancia para las mujeres.

La política mexicana sigue transformándose y seguiremos avanzando, no con pequeños pasos, son grandes los pasos hacia la paridad y la igualdad entre mujeres y hombres en la política.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado