Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp Image 2021-09-23 at 18.57.55

Nuevo León

En próximos días, cambiará la administración estatal. Acaba su mandato “el Bronco” en Nuevo León sin pena ni gloria, un sexenio de insignificancia, porque no se me ocurre nada que merezca relevancia o que podamos destacar de la administración saliente ‘disque’ independiente. Imaginen que lo más relevante fue que pidiera licencia para contender por la Presidencia de la República en el 2018. Triste.

En Nuevo León se ha implementado una farsa mediática, orquestada por la clase política y empresarial de la mano de los medios de comunicación tradicionales. Engañan diciendo que la federación no les da la lana que “merecemos” las y los neoloneses. La misma cantaleta la recitan: “Nuevo León da mucho dinero al país”. Y está comprobado que grandes empresas de aquí no aportaban impuestos en los anteriores sexenios. Ante esto, es indispensable señalar que la Federación cumple con el dinero que debe aportar por ley en tiempo y forma para Nuevo León. No ha fallado.

Pero esta farsa mediática es utilizada a todas luces para desviar la atención de lo más importante en una administración: el presupuesto estatal. Aprobaron sin chistar todas las cuentas públicas. Nuevo León tuvo de presupuesto este año 107mil 649 millones de pesos. ¿Qué se hizo con el presupuesto?, ¿qué acciones, programas y/o proyectos se han implementado?

Los problemas de la gente de Nuevo León siguen siendo los mismos desde hace muchos años: el transporte público y la movilidad en el área metropolitana; el difícil acceso a la educación superior debido a las altas cuotas semestrales de la UANL; la atención médica oportuna y la adquisición de medicamentos; la recolección de basura; las inundaciones cada que llueve, entre otros.

La clase política conservadora en Nuevo León sigue exigiendo más dinero a la federación, pero ¿para qué? ¿Por qué la clase política en Nuevo León no habla de cómo se ha gastado el presupuesto? ¿Por qué no nos informan qué programas y proyectos van a hacer en beneficio de la vida de la gente en Nuevo León?

Aún no sabemos que deuda dejó el exgobernador Rodrigo Medina: no sabemos a cuánto asciende ni con qué bancos se contrató. No se trasparentó la deuda con Jaime Rodríguez, ¿se transparentará con Samuel García? Lo dudo. El proyecto más prometedor que ha comunicado el próximo gobernador es el nuevo estadio de Tigres, además de seguir solicitando más dinero a la federación.

Así que no caigamos en la farsa de que no se hace nada en Nuevo León porque la federación no manda dinero; es bien sabido por todas y todos que la federación invierte en las familias de Nuevo León con los programas de bienestar. Con más de 10mil millones de pesos, son 342mil personas que tienen la pensión para el bienestar del adulto mayor en el estado. Es el gobierno federal el que más ha hecho por la vida de la gente en Nuevo León. Por lo anterior, la clase política en lugar de seguir pidiendo dinero, más bien debería informar que se hace con el presupuesto, ¿en qué gastan el dinero de todas y todos los neoloneses? Empecemos por ahí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado