Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Abril Porras

#OpiniónChinaca: ¿Qué debe ser la Cuarta Transformación?

En el 2017, siendo apenas precandidato a la Presidencia de la República el Lic. Andrés Manuel López, la 4T inició con los 50 puntos del Proyecto Alternativo de Nación. Durante su recorrido por todo el país, su objetivo fue hacerle conocer al pueblo de México el daño ocasionado por el sistema neoliberal que inició en México en 1982 a manos de Miguel de la Madrid, ejercido ante la complicidad de los grandes empresarios y dueños de monopolios que se encargaron de comprar conciencias y hacer del pueblo una aldea global de consumidores: le hicieron creer a la población que el usar una marca o tener cuenta en un banco volvía a una persona valiosa, haciendo más grande la brecha entre ricos y pobres.

Uno de los 50 puntos del Proyecto Alternativo llamó la atención de los mexicanos se convirtió en el tema a debatir para sus oponentes donde, por cierto, no les quedó más que aceptar la realidad. El punto 23 hablaba de cancelar las pensiones a los expresidentes y con eso terminar con uno de los más grandes actos de corrupción en nuestro país. Con esto, AMLO daba entrada a la frase “Por el bien del pueblo, primero los pobres”. Asimismo, la conectaba con la frase “Solo el Pueblo Unido y Organizado puede salvar a la Nación”. Con estos temas fue haciendo lo que toda transformación requiere: unir al pueblo por una misma causa, acabar con la corrupción.

La 4T debe ser el peldaño que acabe por completo con la corrupción.

La 4T debe unir a todos los mexicanos sin distinción de clases sociales.

La 4T debe tener como código moral que por el bien de México, primero los pobres.

La 4T debe ser colectividad, solidaridad y empatía. Debe ser conciencia social y acción para que realmente pueda perdurar y ser una transformación que llegue hasta lo mas recóndito de nuestro país.

La 4T debe tener la participación de todos los sectores de nuestra sociedad para que esta pueda tener el impacto que nuestro movimiento siempre ha buscado. 

Por tal motivo es necesario definir una postura de acciones, de toma de decisiones que nos permitan ir disolviendo del panorama social y nacional todos los efectos negativos del neoliberalismo y apoyar todas las políticas públicas de la 4T.

Abril Porras. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Publica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Es militante de Morena y de la Chinaca en Aguascalientes. También se ha dedicado a la música como cantante desde hace trece años, ámbito en la que es conocida como Abril del Trigo.

 Twitter: @AbrilPorras1

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado