Ante la irreversible caída de la candidata de los partidos PRI-PAN-PRD y los poderes económicos que los controlan, estos andan desesperados por levantarla.
SIn embargo, como desde un inicio, no es con proyectos, programas o propuestas con lo que quieren lograr el apoyo a su candidats; tampoco hablándole de frente a la gente u ofreciendo disculpas por las fallas del pasado,sino que es, como siempre, con manipulación y trampa, con menosprecio del Pueblo con lo que quieren llegar al poder.
En un nuevo capítulo de su desdén por lo que opine o piense la gente, los dirigentes y «asesores» de Xóchitl Gálvez se arrojan a exigir y suplicar que el candidato de Movimiento Ciudadano decline ante su candidata. Quitándose toda máscara de dignidad e imparcialidad, vemos a personajes como Víctor Trujillo en su papel de Brozo, pidiendo (primero), exigiendo (segundo) y ofendiendo (tercero) que Maynez sea el héroe nacional que salve a la República de la tragedia que vive a manos de la 4T. Ya ni la disimulan, sino que con total descaro confirman lo que siempre fueron: mercenarios de la noticia con la mano abierta para apoyar a quien pague más.
Solo que se les fueron los tiempos, hasta hace unas semanas ellos se creían las encuestas que ellos mismos pagaban y, fieles a su naturaleza, menospreciaban a sus competidores. Sin embargo, un ejercicio en más de 400 universidades del país los puso en su realidad, el sector que según ellos mejor podrían controlar, el voto juvenil, les dio un golpe de realidad contundente, pues su candidata no solo no era su favorita sino que la dejaron en un lejano tercer lugar con respecto a la puntera, Claudia Sheinbaum.
El voto joven al que ellos habían apostado gran parte de sus baterías de campaña, por considerarlo poco informado y manipulable, les dio un madrazo de realidad. Los jóvenes no sabrán nada de las cochinadas que el PRIAN hizo en el pasado, pensaron, y nunca se imaginaron que además de que sí saben, su candidata no conecta con ellos. No son groserías ni bailes lo que los jóvenes buscan, sino certidumbre y empatía, y eso lo están viendo en Claudia o hasta en Maynez antes que en Xóchitl.
De manera que ahora que ven que el candidato de MC supera a su abanderada salen a exigirle la declinación cuando son ellos los que en todo caso deberían pensar en declinar en favor del emecista.
En cualquier caso, lo que confirman es que siguen sin entender que este país ya cambió, que el Pueblo no es ni mercancía de cambio, ni una masa manejable a la que ellos solo le ordenen a quién deben seguir para que sus deseos sean cumplidos… Ni aunque mañana saliera Máynez a pedir el voto para Xóchitl la gente votaría por ella. «El Pueblo no es tonto, tonto es quien cree que el Pueblo el tonto» .
Y a los extraterrestres, primero investiguen, después opinan.