PAN y circo

compartir

PAN y circo

Por Marcelino Gómez Brenes | jueves, 17 de septiembre del 2020.

Lo que comenzó como una demanda genuina, auténtica y justificada por parte de los agricultores y productores del estado de Chihuahua referente a la sequía que sufre la región y poder garantizar el agua necesaria para el riego de sus tierras durante el presente ciclo, fue totalmente desvirtuado y aprovechado de manera facciosa por la clase política conservadora y corrupta de dicha entidad federativa.

La garantía del abasto de agua fue hecha por Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la autoridad moral para establecer un compromiso de este tipo con el Pueblo. Al mismo tiempo, los conservadores no perdieron la oportunidad de utilizar esta causa para sus fines mezquinos provocando hechos de violencia y manipulando a la población de la región, teniendo como fin último su posicionamiento rumbo al proceso electoral de 2021.

La derecha sacó de escena a los agricultores para tomar ellos mismos el papel principal de este conflicto: exgobernadores, diputados locales y federales, senadores y alcaldes reaccionarios se infiltraron en el movimiento para tomar control de este y emprender una campaña de odio en contra de la Cuarta Transformación.

Incluso recurrieron a sus “líderes” nacionales (aquellos que no están en prisión o bajo alguna investigación) expertos en la materia y conocedores de la problemática local, como lo es mismísimo “Tumbaburross”, causando la risa generalizada del Pueblo chihuahuense. 


Personajes como el exgobernador José Reyes Baeza contaminaron y le restaron legitimidad a la causa. Con su cinismo e hipocresía se presentaron en la presa La Boquilla como los salvadores de la gente, al tiempo que es investigado por la UIF por el desvío de más de 120 millones de pesos en su paso al mando del ISSSTE durante la presidencia de Peña Nieto.

Pero el Pueblo no es tonto, como ellos piensan. Fácilmente identifica estos intentos de manipulación que a la vez dan crédito a lo que expresaba Andrés Manuel López Obrador desde su inicio cuando comentaba que todo se trataba de simple y barata politiquería.

Por lo pronto el Pueblo avanza y obtiene victorias día tras día. El éxito en la recolección de más de 2 millones de firmas para enjuiciar a los expresidentes y la venta de boletos para la rifa del avión presidencial son muestras claras del respaldo popular del Gobierno de México. 
 

Por Marcelino Gómez Brenes | jueves, 17 de septiembre del 2020.

Marcelino Gómez Brenes

Licenciado en Administración Gubernamental por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Activista, fundador e integrante del Consejo Nacional de Morena. Delegado Regional del Gobierno de México en Chihuahua. Precursor de los Comités de Defensa de la 4ta Transformación. 

Ver todas sus columnas

Comentarios