Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
IMG-20210901-WA0018

Pobre Richi

Me tiene muy preocupada Richi. Cada vez se parece más a Norman Bates, el de Psicosis. Lo han atacado tanto que tuvo que irse del país antes de que avisara que se iba. O sea, es un visionario y lo traen a salto de mata. Me pregunto qué sentirá, escondido quién sabe dónde, sin su familia, tan generosa, que le ha donado todo lo que ha podido. Por cierto, se ve que la familia era riquísima y Richi un pobre diablo muy suertudo, ¿no? Bueno, era; ahora debe seguramente estar rentando un cuarto, porque les apuesto que ya no tiene dinero. Lo debe haber enterrado en algún lugar, antes de que le bloqueen sus cuentas.  Creo que eso fue lo que estudió: finanzas de alto riesgo o algo así. En términos prácticos es cómo desaparecer dinero y hacer que aparezca después, pero más, siempre más. Me da mucho coraje verlo tan pero tan descuidado. Sin rasurar, con el pelo pintado y creciéndole de mala manera. Pero se entiende. Uno se deprime mucho cuando está huyendo. Sobre todo cuando no tienes amigos. Y Richi no los tiene. Los traicionó a todos horrible. A mi amiga Margarita la trataba muy mal. La ignoraba mucho, bueno, igual que todos. Pero todo se paga: miren a Margarita, hoy es diputada en una Alcaldía, y Ricardo es un preso potencial.

La vida es muy injusta. Richi tenía un futuro muy promisorio. Estaba en el camino correcto. Yo creo que en dos añitos más lograría caerle bien a la gente, y dejar de hablar como robot. Su dificultad para mostrar sentimientos, o sea, para verse como un ser humano, seguro con una buena terapia de shock podría resolverse. Ya nomás le hacía falta alguien que le armara un buen discurso y algunas propuestas que fueran útiles para alguien.  En lugar de eso, hoy tiene una cara que da miedo, y un discurso que le da risa a mucha gente. Y fíjense lo que son las cosas: como que Richi para eso sí tiene mucha facilidad. Para que le hagan memes. Se le da así, muy natural. O sea, agarra una pose y no la sueltan. Esa en donde está paradito como sociópata, que se aparecía en todos lados, me mataba de risa, la verdad. Pero además de eso, para colmo también está rodeado de temibles enemigos. Sólo un enemigo pudo haber filtrado una fotografía de Richi de adolescente; deberían demandarlo. Nadie merece que lo vean así, y mucho menos junto a una foto de López-Gatell de la misma edad, en donde se ve monísimo. ¡Son fregaderas!

En fin, pobre Richi. Leí que Gertz lo acusaba de algo como ser parte de una conspiración de Estado para entregar el no se qué. Aquí entre nos, lo de Richi es el dinero. Pero eso de una conspiración, pues está muy lejos de sus alcances. Richi no puede organizar bien ni su fuga del país, mucho menos una conspiración. Lo que sea de cada quien.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado