Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp-Image-2021-05-26-at-11.15.04-big

Por qué he decidido votar TODO Morena

Hace unos meses, luego del desaseado y pésimamente manejado proceso interno de Morena en la búsqueda y repartición de candidaturas de cara a los comicios de junio, llegué a sentirme decepcionado. Decepcionado porque las formas utilizadas, en muchos casos, iban en contra de los ideales y el modo de actuar del fundador, dirigente y líder moral de nuestro movimiento: Andrés Manuel López Obrador.

Creo firmemente que, pasadas las elecciones, tendrá que venir un fuerte debate al interior del partido, en donde, independientemente de los resultados, la dirigencia nacional rinda cuentas y sea capaz de hacer regresar a las muchas y muchos militantes que se sintieron agraviados.

Sin embargo, terminado el proceso y dadas las condiciones por las que pasa el país, militantes y simpatizantes del obradorismo han dado un grato ejemplo dejando de lado, al menos temporalmente, las diferencias, los posibles rencores generados, y construyendo la unidad popular que tan necesaria se torna para que el proyecto democrático y transformador avance con más fuerza durante los tres últimos años de mandato de López Obrador.

Visto quiénes son los adversarios y cómo les carcome el miedo de terminar de perder sus privilegios, su dinero mal habido e inclusive su libertad, sin precedente histórico se han sumado todos los partidos de la mafia en el poder para ponerle freno, a como dé lugar, y cueste lo que cueste, a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

En el marco del momento histórico por el que atraviesa nuestro país, votar por cualquier opción contraria a Morena es colocarse del lado de quienes pretenden recuperar poder para, como lo admiten abiertamente, controlar el dinero del presupuesto y quitárselo a la gente. No es una suposición ni mucho menos una teoría conspirativa: PRI, PAN y PRD votaron en contra de elevar a rango constitucional los programas de Bienestar que llegan a millones de hogares.

Ha costado mucho trabajo sacar adelante al país después de que los neoliberales casi acabaron con él. No podemos permitirnos por ningún motivo que regresen con su sed desmedida de robo y adicción por el dinero público.

La ciudadanía de todos los sectores y clases sociales deben, como hace tres años, salir a defender nuestra democracia y el nuevo régimen que se construye diario gracias al esfuerzo invaluable de hombres y mujeres que construyen una patria nueva con los ideales de justicia social e incorruptibilidad que ha enarbolado el movimiento obradorista durante tantos años.

Vamos todo con Morena. No hay absolutamente ninguna otra opción si se busca seguir por el camino comenzado en 2018 y terminar de enterrar, en el basurero de la historia, a quienes amenazan con volver a quedarse con lo que le pertenece a la gente. Prohibido permitirlo. Vamos con la transformación de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado