¿Por qué lo hacen?

compartir

¿Por qué lo hacen?

Por Melba Farías | viernes, 05 de junio del 2020.

Un día se filtra un audio del periodista Pedro Ferriz conspirando para desprestigiar y derrocar al Presidente de México. 

Otro día publican un video donde el escritor Héctor Aguilar Camín sugiere a sus amigos acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar todas las propuestas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Luego el conductor de noticias Javier Alatorre por televisión abierta pide a la población no hacer caso a recomendaciones de Hugo López-Gatell durante la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Qué decir del periódico Reforma. El pasado domingo una nota señala que Rocío Nahle dio contratos a su compadre en la Secretaría de Energía. Nahle respondió enviando una carta el mismo día aclarando que era una mentira. 

Pero al gobierno de AMLO no solo Reforma lo deforma. Ejemplos muchos. Los golpes mediáticos se diversifican.

Una muestra: fake news en redes sociales. Videos con noticias falas sobre el titular del ejecutivo o su gobierno producidas y circuladas cada fin de semana durante los últimos meses. Dos fabricaciones recientes con un supuesto video de la Secretaría del Bienestar afirmando que mexicanos son felices en la austeridad y otro donde se descontextualiza una cita que hace Obrador en una entrevista para ponerla como si fueran sus palabras. 

¿Quiénes atacan? ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué con el expresidente Peña Nieto los periodistas no evidenciaban ampliamente el desvío de recursos públicos con estafas maestras y ahora conspiran contra el mandatario en turno? ¿Acaso la prensa de nuestro país no conocía realmente la libertad de expresión con otros gobiernos y hoy que la tiene garantizada se olvidó de la ética periodística? 

Quizá simplemente algunos periodistas, algunos diarios, algunas televisoras o algunos empresarios no imaginaron que en 2018 el proyecto de Andrés Manuel López Obrador iba más allá de ocupar la silla presidencial y hoy que ven de frente la transformación de la vida pública de México los ofusca su alcance.

Para esa irritada minoría la 4T es radical porque les quita privilegios asignados indebidamente por gobiernos anteriores. AMLO es tan mal Presidente que se atreve a ignorar los artículos de los periodistas del círculo rojo tanto como a los intelectuales orgánicos del viejo régimen. Obrador es tan tirano por declarar que la libertad de expresión es de ida y vuelta. Un dictador que incluso les pide que paguen sus impuestos. ¿Será por eso que se incomodan y se agrupan para difamar y acabar pronto con la causa de su mal rato? ¿Por qué lo hacen? No lo sabemos todavía.

 

Por Melba Farías | viernes, 05 de junio del 2020.

Melba Farías

Diputada Federal por el Distrito III en Coahuila, integrante del Grupo Parlamentario Morena en la LXVI Legislatura del Honorable Congreso de la Unión para el periodo 2018-2021; actualmente participa en la Comisión de Igualdad de Género y como Secretaria en la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad. Twitter: @melbafarias1 Facebook: Diputada Melba Farías

Ver todas sus columnas

Comentarios