WhatsApp Image 2024-08-08 at 5.54.16 PM (1)

¿Qué pasará con el deporte después de las olimpiadas?

Sabemos que las olimpiadas de París 2024 han sido muy duras para la Comisión Nacional de Deporte (CONADE), encabezada por Ana Gabriela Guevara (ex medallista olímpica en atletismo), ya que los atletas olímpicos han resaltado la falta de apoyo, recorte en sus becas, lo cual ha llegado incluso a litigios.

Atletas como Osmar Olvera (clavadista), Nuria Diosdado (capitana de equipo de natación artística) y Alejandra Valencia (medallista en tiro con arco), entre otros, han hecho saber ante los medios y redes sociales toda su inconformidad. Lo que más llamó la atención fue la declaración de la clavadista Gabriela Agúndez quien después de haber obtenido un grandioso quinto lugar en la final de clavados individual en la plataforma de 10 metros.

«Decirle a la próxima presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo), al próximo titular o la titular de la CONADE que volteen a vernos. Que volteen a ver el deporte mexicano y que volteen a ver mi deporte que tantas alegrías le ha dado a México. En esta ocasión se vivió un ciclo bastante complicado sin apoyo para uno como atleta y para mi entrenador también. Entonces también se pide voluntad de querer apoyar y solucionar todos estos temas que nos han complicado el camino», al salir de la competencia.

Claudia Sheinbaum de inmediato declaró que se reunirá con los 109 deportistas que acudieron a los Juegos Olímpicos, escuchará sus demandas y propuestas, asentando que el deporte y la ciencia serán pilares de su próximo gobierno, así mismo, dejo en claro que su política deportiva será dada a conocer junto con la persona que encabece la dirección de la CONADE, la cual se dará muy pronto.

La persona que quede como titular de este órgano, sin duda, se lleva una buena carga, sobre todo con los malestares e inconformidades de los atletas quienes no se han sentido respaldados. Se escuchan nombres de personas que podrían encabezar como Romel Pacheco (ex clavadista) o Miguel Torruco Garza (ex comisionado de boxeo), de ser el segundo sería la primera vez que llegue un Doctor en administración pública al encargo.

Tras estos JJ. OO. el cargo sin duda más esperado será este, pieza clave en el gabinete de Claudia para un buen futuro en el deporte.

 

Sobre el autor

Comparte en:

Comentarios