Recuperando hospitales de la corrupción

compartir

Recuperando hospitales de la corrupción

Por Emiliano Azuceno | viernes, 22 de enero del 2021.

La pandemia nos ha mostrado que falta mucho por avanzar en el derecho a la salud; sin embargo, en las administraciones pasadas se lucró con esta necesidad. Se construyeron elefantes blancos, edificios faraónicos, simples cascarones o ni eso. El régimen anterior se enriqueció a costa de la salud de los mexicanos y en la Ciudad de México el mancerismo hizo lo mismo. Un ejemplo claro es el Hospital General de Cuautepec: una obra de más de 10,000 metros cuadrados y tres niveles de construcción. Todo esto suena muy bien; no obstante, únicamente contaría con 32 camas, no se terminaron las instalaciones eléctricas ni el drenaje. Incluso en algunas zonas el edificio se encuentra totalmente en obra negra. Teniendo todo eso en cuenta, se me hace muy difícil pensar que no hubo un negocio sin corrupción.  

La Cuarta Transformación está desterrando la corrupción de la vida pública del país, y esto se demuestra con el anuncio de la Jefa de Gobierno el pasado miércoles. Gracias al apoyo de Grupo Modelo y el trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad con la Alcaldía Gustavo A. Madero, en tan solo 6 semanas se habilitará el Hospital General de Cuautepec “La Pastora” que podrá recibir alrededor de 100 pacientes con covid-19.  

El hospital será habilitado cubriendo las necesidades indispensables, de tal forma que se estará generando y garantizando la infraestructura para que al término de la emergencia sanitaria los habitantes de la zona de Cuautepec puedan recibir atención hospitalaria de primer nivel, beneficiando alrededor de 300 mil habitantes de la zona.  Esta área ha sido de las más olvidadas en cuanto a servicios públicos. Por eso, la Jefa de Gobierno la ha convertido en una zona de atención prioritaria, atendiendo la movilidad con el Cablebús, recuperando espacios públicos y generando instalaciones deportivas de primer nivel como en el “Deportivo El Vivero”, también se han construido diversos PILARES en la zona y ahora se dará vida a un Hospital General.

La administración de la Jefa de Gobierno se ha empeñado en erradicar la corrupción y en llegar a donde los derechos no han llegado. El hospital de La Pastora es un claro ejemplo. 
 

Por Emiliano Azuceno | viernes, 22 de enero del 2021.

Emiliano Azuceno

Politólogo del ITAM. Militante de MORENA y Director de Fortalecimiento Institucional en la ADIP(GOBCDMX).

Ver todas sus columnas

Comentarios