Sí a la consulta ciudadana para juzgar a expresidentes

compartir

Sí a la consulta ciudadana para juzgar a expresidentes

Por Pluma Invitada | miércoles, 16 de septiembre del 2020.

Por: Jorge Anima

Uno de los sellos más característicos del gobierno de la 4T es el combate frontal contra la corrupción. Qué bueno que así sea, ya que esta aberración social era el PAN de cada día  auspiciado por el gobierno en turno (PRIAN). Ahora que ya están fuera del poder los gobiernos neoliberales, tengo la esperanza de que por el bien de México sí haya juicio a expresidentes y que sea lo que la justicia determine y que sean castigados si así se establece. Como lo ha dicho López Obrador: primero tiene que llevarse a cabo un consulta ciudadana, para que sea el Pueblo quien decida 
En apoyo total al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en respaldo a lo que el Pueblo de México pide y en relación a la coherencia, espero que se realice una consulta ciudadana para decidir si se enjuicia a los expresidentes. El asunto es de gran trascendencia en la vida política nacional y hasta mundial, ya que esta vez sí se cumpliría el dicho “ el que la hace paga.” En la política mexicana, se estaba acostumbrado que quien la hacía no la pagaba y hasta volvía a ser candidato (como los políticos locales).

La consulta va en el sentido de poder juzgar a los expresidentes por temas de corrupción.
En conferencia de prensa de días pasados, Andrés Manuel dijo que ha habido robos (como en las elecciones de 2006), pero las víctimas han sido todas y todos los mexicanos. De la misma manera, nos han robado al aprobar las reformas -como la energética, fiscal, laboral, las llamadas “estructurales” y la educativa. Adicionalmente, recordó que el mandatario Vicente Fox interfirió en las elecciones a fin de salvar al país de un peligro, denominándolo  “fraude patriótico”, en el que Felipe Calderón se robó la presidencia.

López Obrador hizo un llamado para hacer una consulta ciudadana con el objetivo de conocer el sentir del Pueblo sobre el castigo por corrupción a autoridades de administraciones pasadas.

La enorme mayoría de los mexicanos estamos a favor de la justicia, la honradez, la honestidad, la verdad, la libertad y la democracia (entre otros valores). Estamos a favor de lo que representa la 4T y en contra de lo que representa el PRIAN: corrupción, robo, tranza, engaños, etc., como se vio, de manera transexenal, con el caso Lozoya. 

Vivimos en una época de transición en donde el pasado oscuro y los intereses que representa, busca conservar sus privilegios a través de los tentáculos y se niegan a desaparecer, a irse y hacen lo posible por persistir. Se han camuflado para sobrevivir

En tiempos actuales tenemos que estar muy atentos y no dejarnos engañar por quien intenta hacerlo. Ojalá pronto se dé la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes y que caiga toda la maraña de corrupción y sus colaboradores de distintos niveles. 


@jorgeanima 

Articulista en el periódico de mayor circulación en el estado de Durango. Fue coordinador estatal del Partido del Trabajo en comunicación y responsable de comunicación en la campaña por municipio de Durango.

Por Pluma Invitada | miércoles, 16 de septiembre del 2020.

Pluma Invitada

Columnista invitado

Ver todas sus columnas

Comentarios