Vox Pópuli | Sí a la encuesta abierta

compartir

Vox Pópuli | Sí a la encuesta abierta

Por Vox Pópuli | lunes, 13 de julio del 2020.

No tiene sentido, dentro de la perspectiva histórica en la que nos encontramos, que el partido que construyó y lideró el proceso de transformación más importante del país, se encuentre ensimismado en luchas intestinas y en un franco proceso de desintegración. 

Podríamos llenar una pequeña oficina  con los expedientes de una batalla judicial interminable, que si acaso unos cuantos recuerdan cómo inició, el movimiento de transformación convertido en una batalla campal de grupos que se arrebatan la dirigencia al tiempo que el país se debate entre el confinamiento, la sana distancia, la realización de pruebas, el número de muertos, el de desempleados, los apoyos, la deuda y la incertidumbre sobre el "regreso" a la nueva normalidad.

El Movimiento de Regeneración Nacional ha sido incapaz de procesar sanamente la renovación de su dirigencia. Su fracaso empantana, desgasta, corroe y terminará por destruir al espíritu de transformación que germinó en el Pueblo de México el 1 de julio de 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador triunfó en la elección para Presidente de la República.

La mejor vida interna de un partido es la vida externa. Sólo el pueblo organizado puede rescatar a la Nación y más le vale a morena conservarse como el principal instrumento para lograrlo. Hoy más que nunca, se necesita sentido de trascendencia y horizonte de futuro.

De cara al 2021 —en donde se jugarán más de 21,000 cargos y 15 gubernaturas,— la pequeña burocracia de Morena y su ley de hierro que segrega y divide pone en riesgo la mayoría legislativa que consiguió la coalición obradorista en 2018.

Nos jugamos el futuro del país mientras que algunos se concentran en capturar prerrogativas y pedazos de burocracia para satisfacer ambiciones personales.

Hacemos un llamado a que la dirigencia del Partido del Pueblo se elija por medio de una encuesta, sí.

Abierta a toda la ciudadanía como lo sugirió Andrés Manuel López Obrador.

Que el pueblo de México tenga la última palabra, que sea el pueblo quien defina quién habrá de dirigir al instrumento de transformación de nuestra Revolución Pacífica, todo con el objetivo de consolidar la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

Que la dirigencia del Partido del Pueblo la elija el pueblo entre todas aquellas personas que quieran participar, sí, pero con una condición: que ésta responsabilidad histórica quede en manos de un o una obradorista.

Morena no debe tener miedo de consultar al pueblo al que aspira a representar. La esencia del obradorismo es su radicalidad democrática. Así, con un o una dirigente que cuente con la autoridad moral y política que otorgan las mayorías, podrá reconstruirse la unidad rumbo al 2021 y al revocatorio de 2022.

Por Vox Pópuli | lunes, 13 de julio del 2020.

Vox Pópuli

La Voz del Pueblo, el sentir de la mayoría

Ver todas sus columnas

Comentarios