Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp-Image-2021-11-24-at-17.31.46

Sí a la encuesta

Tal vez hay quienes son muy jóvenes y no tienen noción de que llevó al PRD a la debacle en la que hoy se encuentran, pero quienes fuimos parte del partido sabemos que en cada proceso electoral la designación de candidatos fue lo que lo desgastó y llevó a que se perdiera confianza.

Como dice el Presidente, la experiencia demuestra que la encuesta ayuda a que no haya confrontación y pleitos; en el PRD los intereses de grupo e individuales fueron lo que dominaron en las elecciones primarias de candidatos, esa es la razón por la cual se corrompió y oxidó el partido y sus líderes.

Con la encuesta se asegura que el famoso dedazo y los intereses de grupo no existan, cosa que justamente hizo el PRD, donde apostaron por la división con las famosas tribus para tener control total. Las elecciones de candidatos llevaron al partido a un ambiente de división y fractura, ya que un pequeño grupo era quien decidía. Esto terminó amafiando al partido, pues el pago de cuotas se volvió lo más importante, y eso explica por qué muchos líderes y candidatos terminaban en brazos de la mafia del poder, puesto que eran ellos quien los apoyaban y financiaban.

El método de encuesta es la opción idónea porque es una muestra aleatoria y la gente decide quién es el mejor posicionado. Este método evita problemas y resuelve conflictos; a diferencia de un proceso de elección donde al no tener claro el universo de militantes se generaría un problema de manipulación y división; ya que quien controle el padrón sería quien tendría el poder.

En Morena lo más importante debe ser la unidad y la fraternidad dentro del partido, evitar las facciones y asegurar que siempre vayamos junto a las candidatas y los candidatos mejor posicionados y con mayor reconocimiento de honestidad; ahí está la clave del triunfo.

Por eso, sabiendo la historia de corrupción y putrefacción del PRD, quien se atreve a decir que Morena debe entrar en un proceso de elección directa me genera mucha desconfianza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado