Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
IMG-20210906-WA0019

Sinaloa de Bienestar

“Cuando la gente recibe su apoyo no van a Houston a gastarse ese dinero, van a la tiendita de la esquina, van al mercado, le compran a la vecina, el dinero se queda aquí y se activa la economía local” decía Rubén Rocha Moya en un centro de barrio de la Sindicatura de Aguaruto, Culiacán en abril de 2021.

Meses atrás, en esa misma comunidad entregamos el informe de labores del Senado de la República y, en una de las calles aledañas a la plazuela, Pedro de 75 años nos contó que era mecánico y su esposa ama de casa; que con la pandemia se quedaron sin un ingreso y que gracias a que los dos reciben la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, comían y pagaban luz y agua. Esa fue una de tantas historias que fuimos encontrando en la comunidad, había también estudiantes, madres y recien egresados que recibían estos apoyos.

En Sinaloa, 603,646 personas son beneficiarias, lo que representa el 20% de la población total; según el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) se redujo la pobreza un 3% y la pobreza extrema un 2% durante el periodo 2018-2021.

Esos son los abrazos que presume nuestro Presidente, quien seguido se pasea sonriente y satisfecho desde la costa hasta la sierra sinaloense; él sabe que la forma para pacificar el noroeste de México es brindando alternativas a las y los ciudadanos, apoyando a los pequeños empresarios con los créditos a la palabra, asegurando los precios de garantía a medianos productores, verificando que los apoyos lleguen directo a pescadores ribereños a través de Bienpesca, solo por mencionar algunos.

“Nosotros hemos optado por una estrategia distinta en cuanto a enfrentar a la delincuencia. Nosotros desde que llegamos decidimos no declarar la guerra a nadie y estamos optando por atender las causas que originan la violencia, no solo a llevar a la práctica acciones coercitivas. Nosotros sostenemos que la paz es fruto de la justicia”, aseguró Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Culiacán.

Andrés va y va bien, de la mano de uno de sus aliados históricos ahora gobernador electo, quien se comprometió a ampliar el padrón de beneficiarios porque seguir reactivando la economía resulta urgente en medio de la pandemia que ha puesto en jaque a los gobiernos neoliberales en América Latina, así como resulta urgente desestigmatizar Sinaloa y sacar de la marginación a miles de jóvenes.

“En Sinaloa defenderemos la esperanza de un estado de bienestar para todas y todos, una entidad con valores, tenemos que vivir mejor, somos un pueblo que escribirá una nueva historia”, Rocha Moya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado