Tiempos de definición: el Prian sí existe

compartir

Tiempos de definición: el Prian sí existe

Por Cristian López | viernes, 20 de noviembre del 2020.

Recientemente hemos escuchado mucho la frase: “Son tiempos de definiciones.”

En las Cuatro Grandes Transformaciones que han marcado a México, las definiciones son ineludibles. Mujeres y Hombres, líderes, Instituciones y hasta demarcaciones se comienzan a definir y a tomar postura.  

Mientras nuestro país trata de superar esta crisis sanitaria, han brotado empresarios y políticos que tienen el interés de figurar con una bandera de mezquindad; han surgido movimientos, todos ellos efímeros, que intentan desprestigiar a este Gobierno. No son nuevos, antes financiaban “documentales” pregonando lo que se suponía era “El Peligro para México”; luego, salieron a las calles desde sus vehículos, no les dio para más. Se envalentonaron y se animaron a hacer plantones, se rindieron, ahora tratan de aglutinarlos a todos en lo que sería un “Pacto por México 2.0”, más renovado y con definiciones, ya decididos a quitarse la máscara que por muchos años mostraron al Pueblo y al país entero. Demasiado tarde, a mi parecer, todo mundo ya lo sabíamos. 

Cada que el Presidente López Obrador hablaba del PRIAN, se burlaban y un sinfín de calificativos le llovían. Luego migraron a MAFIA, se burlaban y lo ocultaban. Hoy, por fin, después de tanta simulación, deciden ir juntos. Me refiero a empresarios, dirigentes que han ido abandonando sus partidos con la excusa de legitimar su opinión y activismo, y los partidos que tanto daño le han hecho a México: PRI, PAN, PRD y otros que no valdría la pena mencionarlos. Le han dicho de manera pública y cínica “Sí” a sus intereses, simulando que se trata de un “Sí por México.” Pareciera que se trata de un bloque opositor cuando realmente se exhiben como una élite despechada y resentida que han ido perdiendo sus privilegios. 

Da gusto y expectativa a la vez verlos juntos. Lo que por muchos años ocultaron hoy lo celebran sentándose a la mesa, acordando coaliciones electorales y repartiéndose distritos. Todo México lo sabía, peleaban y se señalaban entre ellos, pero sus cúpulas comían del mismo plato, terminaban bailando de cachetito. Preocupados por la segunda sentencia del Pueblo en el 2021, han decidido confrontar a la esperanza de México, quieren recuperar su privilegio de mandar. Dependerá del Pueblo, del Movimiento de Regeneración Nacional y su dirigencia no permitírselos. 

Es tiempo de definiciones, o están con el Pueblo o con la Mafia del Poder. Se esta con la Transformación o en contra de ella. Evidenciados quedarán. 

Por Cristian López | viernes, 20 de noviembre del 2020.

Cristian López

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, con especialidad en Derecho Penal y Derechos Humanos. Participó en diversos organismos de promoción y defensa de DDHH. Coordinador de La Chinaca Laguna. Asesor Parlamentario en el Senado de la República.

Ver todas sus columnas

Comentarios