Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp-Image-2021-06-22-at-20.35.24

Trabajo territorial, pieza clave del pasado triunfo en Hidalgo

Si bien es cierto que en el proceso electoral del pasado 6 de junio Morena prácticamente arrasó en todo aquel lugar donde hubo elecciones, la lectura que se le debe dar en Hidalgo es un tanto distinta, ya que estos resultados no fueron los mismos en el 2020, apenas unos meses atrás.

Por lo anterior, es necesario analizar múltiples factores y fenómenos que influyeron para que los resultados electorales en nuestro estado fueran muy claros, ganando 14 de 18 distritos locales y 6 de 7 federales. Hay quienes se irán con el canto de las sirenas argumentando que fue obra de la casualidad y del multi nombrado «efecto AMLO»; yo les diría que en política no hay casualidades, muchos menos sorpresas.

Pero, dentro de todo, uno de los factores más importantes –mi favorito– fue el trabajo realizado por los cientos de voluntarios que desde hace meses se pusieron el chaleco para caminar el territorio y recuperar el terreno perdido en el 2020 –ese que se perdió por las pugnas y el proceso interno tan desaseado–, casa por casa, para platicar con la gente, de frente, ahí donde está la esencia del movimiento.

Espero que como partido podamos entender y tener presente que no hay victorias permanentes, ni derrotas eternas. El PRI-gobierno y sus aliados perdieron este 2021, pero tuvieron una votación sumamente alta en las urnas, por lo que toca redoblar esfuerzos para que en el 2022 se escriba otro capítulo en la historia de la incipiente democracia hidalguense y se logre el tan anhelado sueño: la verdadera alternancia democrática.

A seguir caminando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado