junio 12, 2021

Pluma Patriótica

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 13 febrero, 2020
#OpiniónChinaca:Un gobierno co

#OpiniónChinaca:Un gobierno con dimensión social

Ya lo dijo el presidente: “Nos quisieron quitar hasta el derecho a la esperanza y no pudieron. Ahora, los sueños de justicia y libertad empiezan a convertirse en realidad”.

Este 1 de enero de 2020 entró en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar  (Insabi) que brindará atención médica integral a todos los mexicanos, y que reemplaza al Seguro popular (ni era seguro, ni era popular).

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido cabalmente con otro compromiso más de campaña, no con multinacionales o poderes fácticos, sino con el único que lo llevó a la presidencia, al que tanto dice él “es a quien se debe”: el pueblo. 

“Es un plan completamente nuevo, porque nos dejaron tirado el sistema de salud, se dedicaron a robar en el sector salud, como lo hicieron en todo el gobierno, se robaban hasta el dinero de las medicinas” refirió el presidente López Obrador, pero de esto ya no más, no más saqueo. Más atención para todos y todas así como una mejor calidad de vida.

Hoy alrededor de 73 millones de mexicanos que no contábamos con seguridad social, tendremos acceso integral y universal a servicios de atención médica, ¡gratuita, sin discriminar a nadie!

Un servicio de salud que será incluyente para todos, para los del campo y para los de la ciudad, para los más desamparados, para los que durante épocas de vacaciones quedan sin servicios de salud, para los que no pueden pagar una cirugía o aquellos que tienen una enfermedad crónico-degenerativa  que aqueja a muchos mexicanos y mexicanas como ha sido la diabetes. 

Mexicanos con cáncer tendrán la prestación de servicios gratuitos, medicamentos e insumos,  así como todas la personas que no cuentan con seguridad social, algo jamás antes visto. 

Ya es una realidad, nuestros pueblos más desamparados tienen y los que aún faltan tendrán la salud al alcance de su identificación oficial y de su CURP,  ahora sí para todos y gratuito. 

El tabasqueño sigue tomando en cuenta y dirigiendo su gobierno hacia los que menos tienen, hacia los más necesitados, hacia los que durante década tras década han sido desamparados, desprotegidos, despreciados y olvidados por el Estado y por muchos de nosotros como ciudadanos. 

Este gobierno es del pueblo y para el pueblo, se le puede buscar criticar en muchas aristas pero jamás se le podrá cuestionar a la Cuarta Transformación que se olvidó de los más desamparados y necesitados. Entran todos y todas.

Hoy la sociedad mexicana está más protegida que nunca en un área muy importante como es la seguridad social, si como personas estamos bien, como pueblo y nación lo estaremos; vemos y entendemos que el slogan de campaña que a diario repetía el señor presidente “Por amor a México, Primero los pobres” no era un asunto de campaña y simple politiquería, sino un modo de vida y pasión por  los que menos tienen. Es el corazón de la Cuarta Transformación y después del combate a la corrupción la bandera que ha representado al hoy ocupante de Palacio Nacional.

Nos sentimos muy representados por el que miles de mexicanos llevamos a la presidencia de la República,  se nota y se ve que no es un cambio de gobierno sino un cambio de régimen que piensa en el pueblo y es que basta ver hacia el pasado y mirar el presente y vislumbrar que hoy México es más feliz; jóvenes capacitándose en el gran programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, no más llamados ninis, sino incorporados y tomados en cuenta como aprendices; becas para todos los estudiantes de la educación pública, apoyo universal para los de la tercera edad y principalmente iniciando por los pueblos indígenas de nuestro país, en fin hasta el Banco del Bienestar.  

México se está transformando y desde abajo como lo prometió el Presidente López Obrador en este tema. Este año 2020 se espera lo mejor para el país y todos los jóvenes estamos listos para seguir aportando y defendiendo desde la crítica y la aportación a la 4ta Transformación del país. 

A todos los lectores del Soberano les deseo Paz, armonía, bendiciones y los mejores deseos en este 2020. Sigamos transformado al país y que ¡Viva México!.

Janio López Perez.Coordinador Estatal de la Chinaca en Tabasco.

 Licenciado en Ciencias de la Educación Con Terminal en Ciencias Sociales, Profesor de Cátedra en la Universidad Tec Milenio

@lachinacamx

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO