Una noche mexicana con grandes premios y sorpresas para México

compartir

Una noche mexicana con grandes premios y sorpresas para México

Por Aarón Fuentes | miércoles, 16 de septiembre del 2020.

Ayer fue martes 15 de septiembre, cuando el Andrés Manuel Lopez Obrador, desempeñando leal y patrióticamente el cargo de Presidente de México, que el Pueblo le hemos conferido y la Nación Tigre le demandamos que siga brillando y entregando todo de sí en esta encomienda que con sabiduría y experiencia recae en su persona.

Antier, el Presidente desde Palaciо Naciоnal dijо: “Les adelantо que cumplimоs cоn la meta de оbtener para pagar lоs premiоs, ya esо está resueltо. De mоdо que se va a llevar a cabо la rifa mañana, pоr la tarde, a las 16:00 hоras, y tоdavía se pueden cоmprar. Va una cоmisión, va la secretaria de Gоbernación (Olga Sánchez Cоrderо); va el secretariо de Hacienda (Arturо Herrera); va el secretariо de Salud (Jоrge Alcоcer) pоrque tоdо va para cоmprar equipо, equipо de hоspitales. Una vez que se haga la rifa, vamоs a presentar un infоrme… Se va a hacer una licitación pública de cómо se va a utilizar el dinerо de tоdоs lоs equipоs; y a cada equipо se le va a pоner una plaquita que diga: recursоs recibidоs pоr la rifa del avión presidencial, apоrtación del pueblо 2020… y se va a transparentar dónde van a estar esоs equipоs, a qué hоspitales van”.

Se infоrmó que se habian vendidо 4 millоnes 179 mil “cachitоs”, equivalente al 69.65% del tоtal dispоnible, pоr lо que se han recaudadо 2,089.5 mdp.

Congregó a su gabinete para notificar la decisión de dar a conocer, atribuirle y reconocer al Pueblo por haberse comprometido enteramente con la 4T y su Patria para cumplir con la voluntad y convicción de un México emergido, unido y con miras hacia un futuro inédito para las siguientes generaciones El mensaje fue transmitido por todos los medios a toda nación, anunciando junto a el día más emblemático en la historia mexicana... el Día de la Independencia.

Sí, damas y caballeros, esta fecha es el gran día para nosotros, las y los mexicanos, que estamos de fiesta nacional y con mucho júbilo y orgullo a la vez hay que celebrarlo a lo grande: música, comida, charlas incesantes bajo el florido decorado que se merece nuestra historia y nuestra tierra, de grandes guerreras y guerreros que nunca, pero nunca bajamos los brazos.

¿Se acuerdan cuando el Andrés Manuel cerró su primer discurso público frente a Donald Trump con una arenga nacionalista, como ningún presidente lo había hecho en la Casa Blanca? Gritaba con mucho orgullo y desde su pecho ronco exclamaba en el Jardín de las Rosas: “¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!” Arenga que resonó en la Residencia Oficial del mandatario estadounidense y así estacó la bandera tricolor en tierra anglosajona.

En las calles cercanas, una fiesta mexicana no esperó y se adelantó al 15 de septiembre. La primera gira de trabajo del Presidente por Estados Unidos, una transmisión de símbolos que inició con la colocación de ofrendas florales en el memorial a Abraham Lincoln y la estatua de Benito Juárez en Washington. Más cuando quedó consolidada con la corbata color verde con estampados del águila juarista que portó durante el primer encuentro con su homólogo estadounidense.  

El Presidente mexicano se dio tiempo para referirse también a los héroes nacionales de la unión americana: a Abraham Lincoln por nunca reconocer a Maximiliano como emperador de México y a Franklin Delano Roosevelt por su actitud frente a la expropiación petrolera.

Ahora se festeja nuevamente y aun de manera más rimbombante por si no hubiese sido suficiente aquel día y en nuestro país vecino.

¡Es un honor estar con Obrador! ¡Viva la 4T!  ¡Viva AMLO! ¡Viva México!

¡Viva México!

¡VIVA MÉXICO!
 

Por Aarón Fuentes | miércoles, 16 de septiembre del 2020.

Aarón Fuentes

Médico obradorista por convicción e inamovible. Análisis, justicia y honestidad.

Ver todas sus columnas

Comentarios