Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos es el nombre de la empresa a cargo de llevar internet a todos los pueblos de México.
«El primer paso fue la constitución de la empresa, el segundo paso es la solicitud de la concesión, que se está preparando porque están de vacaciones los medios del Instituto de Telecomunicación», apuntó Andrés Manuel López Obrador.
La nueva empresa empezará a dar servicio desde la periferia hacia el centro del país.
«Es decir, lo que no atienden las empresas de telecomunicación, donde no hay servicio», aclaró el mandatario en la conferencia matutina.
Te puede interesar: Crean empresa para llevar internet a comunidades apartadas
El servicio será prácticamente gratuito; si hay cobros, serán mínimos y sólo para garantizar el mantenimiento de la infraestructura.
No se tienen fines de lucro. Para las grandes empresas no resultaba un negocio, por eso descuidaron atender a las comunidades, aseveró López Obrador.
Más que un negocio, dijo, se busca una revolución de las conciencias y una inversión que facilite el acceso de los sectores marginados a los servicios del Estado.
«Estuve en Chicontepec, Veracruz, el domingo, en la Huasteca. Es un municipio estratégico. En Chicontepec no hay servicio de telefonía móvil, no hay internet», ejemplificó.
«Eso es lo que sucede en 75 por ciento del territorio nacional».
El año próximo se habrá desarrollado una primera etapa en esta cobertura de telecomunicaciones, estimó el tabasqueño.